Gestión de Carrera
0
tie-690084_1280.jpg

8 consejos de grandes empresarios para ser productivo

A través de algunas simples claves podrás mejroar tu vida personal y laboral.

Por

La productividad, la capacidad de producir más, es actualmente una de las varias necesidades de los profesionales y de las empresas. Todos quieres hacer más tareas en menos tiempo. De acuerdo con el Principio de Pareto, el 80% de los resultados son logrados con 20% de esfuerzo. Lo crucial es saber lo que da resultados y usarlo a su favor. 

En un artículo de Administradores.com se comparten 10 consejos para ser más productivo desde la mirada de grandes empresarios. En este artículo reproduciremos algunos que sabemos te ayudarán en tu vida personal y laboral. 

1. Crea una lista con decisiones a ser tomadas: 

Cameron Herold, escritor, conferencista y ejecutivo, recuerda que no se debe confiar en la memoria para recordar todos los compromisos. "Es mucho más fácil comprometerse más allá de la capacidad. Nuestros circuitos cerebrales nos llevan a tener problemas en recordar todos los compromisos o tener estimación del tiempo necesario para las tareas", dice Herold. 

Para este conferenciante lo que resulta más efectivo es realizar una lista con preguntas, que ayudarán a saber si te puedes hacer cargo de ciertos proyectos: 

1. ¿Tengo tiempo, dinero o recursos para concluir el proyecto?

2. ¿Existe una forma más fácil o rápida?

3. ¿Atrasarás alguna otra cosa que ya está en funcionamiento?

4. ¿Sirve para mi visión estratégica de negocios para el futuro?

Según Herold, se puede seguir adelante si todas las respuestas son afirmativas. 

2. Sólo ten una prioridad: 

No todos comprenden el peso del término "prioridad" y terminan sobrecargándose de compromisos sin poder terminar todos. El empresario Ryan Simonetti, cofundador de Convene, define sus prioridades a través de la siguiente pregunta: "¿Cuál es la única cosa que tengo que hacer hoy para ayudar a mi empresa en su visión de negocios que haría todo más fácil?".

Así como funciona la economía de escala, cuando ese mismo proceso es repetido rigurosamente día a día, el resultado es "impresionante", según dice Simonetti.

"Simplificar muchas prioridades en sólo una proporciona una comprensión más profunda de lo que realmente es importante y aumenta las oportunidades de terminarlo", explica. 

3. Divide tu tiempo en bloques: 

Algo que puede ser bastante útil es dividir las tareas dentro del tiempo que tenemos disponible. El CEO de Solid Ground, Sevetri Wilson, divide todas sus actividades del día de hora en hora en el calendario.

"La mayoría de las personas comete el error de sólo dividir en bloques su reuniones y conferencias, sin embargo, yo también divido mi planificación, prioridades y correos electrónicos", dice. 

4. Revalúa tu foco constantemente:

El investigador A. J. Burton, Rohit Anabheri, fundador de Circa Ventures, desarrolló también una lista de preguntas para saber si hacerse o no cargo de un nuevo proyecto. 

-¿Qué es exactamente esa oportunidad o desafío?

-Actualmente, ¿cuál es su impacto positivo o negativo?

-Ahora, ¿qué debo hacer en relación a esto?

Para este investigador, gracias a esta lista de preguntas puede mantenerse enfocado en lo que debería hacer ahora, lo que le permite planificar el futuro. 

5. Di no de forma predeterminada. 

Según Benji Rabhan, fundador de AppointmentCore, dice que la mejor alternativa para lograr las metas consiste en concluir tareas y decir que "no". 

"La clave para mí es decir que "no" a tareas no relacionadas a mis objetivos, al igual que cuando éstas son extremadamente tentadoras o fáciles", dice. Según Rabhan, puede parecer fácil, pero fueron necesarios varios años de práctica hasta dominar el arte de la negativa. 

6. Objetivos altos

Aaron Steed, CEO de Meathead Movers, tiene una solución todavía más simple: establecer objetivos altos e inspiradores de modo que el propio equipo tenga autonomía para crear sus propios procesos.

"Como empresario mi foco se centra en el resultados, entonces experimento el resultados en primera mano por el punto de vista de los clientes y de los empleados", dice Steed.

7. Entra en contacto con la naturaleza

Kay Koplovitz, fundadora de USA Network y de SyFy, dice que los tiempos para gozar la naturaleza son muy importantes. Por ejemplo, realizar todos los días una caminata de 15 minutos puede ayudar a tener foco durante el resto del día. 

De acuerdo con Koplovitz, un estudio realizado en Escocia dice que los individuos que pasan mucho tiempo en áreas urbanas permanecen más tiempo alterados y frustrados. "En las áreas donde hay parques, las personas son más positivas y meditativas", dice. 

8. Comience el día de nuevo. 

Esto ayuda especialmente cuando se está atascado en una actividad. Brian Scudamore, fundador y CEO de tres compañías, escribe todos sus compromisos en una hoja de papel y entonces revisa los tres que tienen mayor impacto en la conducción de su negocio. "Dejo el resto para otros días, así no me siento culpable por dejar tareas inacabadas. Un estudio psicológico muestra que aumentamos nuestros resultados cuando escribimos las tareas, porque eso nos libera de permanecer mentalmente preocupados", afirma. Lo que también se debe hacer es eliminar las distracciones, incluyendo lecturas de correos electrónicos. 

 

 

 

 

En profundidad

Únase a la conversación