Marketing
0
pexels-photo-230544.jpeg

8 congresos de Marketing Digital en el mundo que no puedes perderte

Bien sea online o presencial, un congreso es la mejor manera de seguir a la vanguardia en este mundo del mercadeo digital.

Por

Emanuel Olivier, de Genwords. Para ampliar los conocimientos en cuanto a Marketing Digital, no hay nada mejor que un congreso. Bien sea online o presencial, un congreso es la mejor manera de seguir a la vanguardia en este mundo del mercadeo digital.

Y si bien este tipo de eventos son para adquirir nuevos conocimientos, ¿y por qué no?, habilidades, también son útiles para interactuar con colegas y ampliar nuestra red de contactos.

Muchas de las personas que han asistido a congresos de esta materia, han encontrado incluso grandes oportunidades de negocio.

El Marketing Digital es muy cambiante porque el mundo tecnológico avanza sin pausa. Las audiencias están sedientas de información y ofrecerles lo que piden solo se puede hacer si antes estudiamos y nos llenamos de conocimiento acerca de las innovaciones que están en boga.

En este sentido, he recopilado cuáles son los mejores congresos de Marketing Digital en el mundo y por qué deberías asistir.

Existen algunos que son celebraciones o premios, y otros que se tratan de exposiciones y concursos. Algunos son online y otros son presenciales, pero los pormenores te los damos a continuación.

Congresos de Marketing Digital

Algunos ya se celebraron y lo hacen anualmente y otros están por llevarse a cabo.

Busca eventos que nutran tus conocimientos en Content Marketing para así comenzar a ofrecer contenido de valor a tus audiencias. Esto es lo más recomendable hoy en día que los públicos buscan información que les solucione problemas o inquietudes.

Hoy Es Marketing

Este es un evento totalmente gratis que se dará próximamente y de manera presencial el 4 de mayo en Zaragoza, el 11 de mayo en Málaga, el 18 de mayo en Valencia, el 25 de mayo en Barcelona, el 3 de mayo en Pamplona y el 1 de junio en Bilbao. También tienes la opción de ver el evento a través de Streaming.

Este congreso es organizado por el ESIC y tendrás la oportunidad de conocer más acerca de marcas, consumidores, equipos, algoritmos y más.

Social Media Marketing Day

Este es un evento que este año ya va por su séptima edición y se llevará a cabo en Barcelona, España, el día 7 de julio de 2017.

Evidentemente en este congreso se habla de todo lo relacionado a las redes sociales y el por qué apostar por ellas para impulsar las ventas y reconocimiento de tu negocio.

eCommerce DAY

Este es un evento que se lleva a cabo desde el año 2008 en diferentes países de Latinoamérica.

En el sitio podrás encontrar un formulario para registrarte en el de este año.

Este tour de eventos no es más que con el propósito de hablar acerca de la importancia del impacto que ha producido el Internet en la vida y en las empresas.

Por su puesto, se habla de competencias y repercusiones de la compra en Internet en la economía mundial.

INBOUND

Este congreso está organizado por la empresa de Inbound Marketing líder en el mercado: Hubspot. Lo hacen todos los años en la ciudad de Boston y ha ganado una altísima reputación entre los marketers que practican esta filosofía.

El año pasado tuvo la asistencia de más de 19.000 profesionales, que distfurtaron de 3 días de actividades llenas de charlas con los más reconocidos expertos, capacitaciones y actividades para networking.

Evento Marketing Catalyzers

Reúne a los expertos en Marketing más importantes a nivel internacional y este año se celebra en la ciudad de Málaga, España.

Los ponentes hablan sobre sus experiencias y claves de éxito en Marketing Digital.

8vo Congreso de Mercadotecnia

Esta es la reunión más importante de Latinoamérica para esta categoría y este 2017 se llevará a cabo en México en el mes de mayo.

Con este evento cada año se busca compartir, analizar y discutir las tendencias que marcarán el futuro del Marketing a nivel mundial.

Canarias Digital

Dirigido a las Pymes y emprendedores, este evento anual se lleva a cabo en Las Palmas de las Islas Canarias y se habla sobre las diferentes disciplinas del Marketing del mundo online, con ponentes que han sido influyentes en toda Hispanoamérica.

The Inbounder

Este es el principal evento sobre Inbound Marketing que espera el mundo entero para comenzar a implementar esta filosofía y optimizar el ROI.

Se lleva a cabo cada año en distintas sedes como Madrid, Milán, Londres y Nueva York. Los ponentes son profesionales reconocidos del Marketing Digital y Social Selling.

Cada vez hay más iniciativas de este tipo. Lo importante es participar activamente para sacar máximo provecho a la asistencia de estos congresos.

Si eres un profesional del Marketing, no dejes de animarte en  apuntarte para las próximas fechas.

 

*Texto escrito por Emanuel Olivier, fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor. Viajero. Amante de los desafíos*

 

En profundidad

Únase a la conversación