Recursos Humanos
0
businessman-1247947_1920.jpg

7 claves para tener éxito con un súper jefe

Sydney Finkelstein, ahonda en éste y otros temas, en su nueva publicación "Superjefes", que busca ser el manual para todos quienes ejercen un cargo de liderazgo.

Por

Más de veinte libros y ochenta artículos, entre los que se destacan, el best seller “Por qué fracasan los ejecutivos brillantes”, además de presidir el Centro de Liderazgo de la Tuck School of Business en el Dartmouth College, avalan la experiencia de Sydney Finkelstein, uno de los expertos en liderazgo más reconocidos a nivel internacional, y quien se encuentra promocionando “Superjefes”, su nueva publicación, con la que espera dar a conocer cómo los líderes excepcionales inspiran el talento, mediante diversas formas de inspirar a sus trabajadores.

En su más de 300 páginas, quien también dirigió el Programa Ejecutivo de Tuck, analiza los “ingredientes” de un súper jefe, los factores que permiten motivar a los trabajadores, el fomento del crecimiento profesional y la creatividad, además de la cultura que rodea a estos líderes excepcionales.

Según Finkelstein, “los super jefes son los grandes instructores, los detonadores del talento, y los maestros del liderazgo en la mayoría de las industrias. De hecho, lo super jefes han dominado algo que la mayoría de los jefes pasan por alto: el camino hacia un éxito extraordinario basado en hacer de otros gente exitosa”.

El autor asegura además que todos los súper jefes poseen una extrema seguridad, incluso intrepidez, cuando se trata de promover sus ideas y agendas. “Casi todos viven según el axioma de que “no hay problemas, solo soluciones”. Intrepidez que se manifiesta también en su vida privada”.

¿Qué hacer para tener éxito con un súper jefe? Aquí te dejamos algunas de las principales conclusiones que Finkelstein refleja en su publicación.

1. Asimílelo y preste atención a las pequeñas cosas que hace su jefe tipo súper jefe. Su sabiduría está ahí para ser aprovechada.

2. Haga lo que cree que su súper jefe quiere que haga como parte de la descripción de su trabajo. Y luego, haga más.

3. Nunca se presente a nada sin prepararse. Una vez se pierde la confianza del súper jefe, nunca se recupera y toda una legión de candidatos está esperando en la puerta, ansiosos por ocupar una posición con su jefe.

4. Sea proactivo y audaz. Los súper jefes esperan que usted les sugiera nuevas ideas directamente a ellos y también esperar que incumpla las reglas ocasionalmente para cumplir con su trabajo. Obviamente no haga nada ilegal o poco ético, pero no dude en asumir en enfoque original para resolver un problema.

5. No tema en insistir cuando tienen una idea que no ha sido tomada en cuenta. Si “perfecto es suficiente”, usted tiene que defender aquello en lo que cree.

6. Cuando vea una oportunidad, no la deje pasar. Los súper jefes están particularmente dispuestos a asumir riesgos y gravitan naturalmente hacia la gente que también se siente cómoda al hacerlo.

7. Piense el negocio como si fuera suyo.

8. Aprenda a leer a su jefe.

Imágenes | Pixabay

 

En profundidad

Únase a la conversación