Educación
0
canada-1157521_1920.jpg

10 razones por las que deberías estudiar en Canadá

El costo de la vida y la matrícula para los estudiantes internacionales son generalmente más bajos que en otros países como Estados Unidos y el Reino Unido.

Por

La quinta edición del QS Best Student Cities Index, publicado este miércoles, posicionó a Montreal como las mejor ciudad del mundo para estudiantes internacionales.

De acuerdo al ránking, el ascenso de Montreal refleja un patrón a nivel general en Canadá, debido a que otras 4 ciudades mejoraron sus posiciones este año. Vancouver (10), Toronto (11), Ottawa (26), Quebec (72).

Es por esta razón que hoy hemos querido recopilar una serie de datos del sitio EduCanada que te serán de mucha ayuda si quieres armar tus maletas y matricularte en una universidad canadiense.

1. Un título, diploma o certificado canadiense es reconocido mundialmente y son equivalentes a los obtenidos en Estados Unidos o países de la Commonwealth.

2. El costo de la vida y la matrícula para los estudiantes internacionales son generalmente más bajos que en otros países como Estados Unidos y el Reino Unido.

3. Algunos estudiantes internacionales pueden solicitar la residencia permanente sin tener que salir de Canadá.

4. El país tiene diversos programas de permiso de trabajos para estudiantes internacionales y sus cónyuges que hace que trabajar en Canadá sea posible.

5. Trabajar en Canadá te puede ayudar para establecer redes de contactos e incluso puede ser un plus para quedarte en el país después de graduado.

6. Existen más de 15.000 programas de licenciatura y posgrado en 100 universidades públicas y privadas.

7. Más de 300.000 estudiantes internacionales eligieron Canadá en 2013.

8. El país tiene disposición una gran oferta de becas de estudios para estudiantes internacionales. (revisa aquí).

9. Canadá tiene 4 universidades entre las 100 mejores del Ranking Académico 2016 de Universidades Mundiales (el Ranking de Shanghai).

10. No tienes que majenar el inglés y francés para estudiar en una universidad canadiense o universidad. Sin embargo, usted tendrá que demostrar la habilidad en uno, dependiendo de la institución que usted aplica.

Imágenes | Pixabay

 

En profundidad

Únase a la conversación