Navegador Semántico

Categorías

Palabras Clave

Personas

10 líderes y 10 empresas: Los más admirados por los jóvenes brasileños

Según un estudio del Grupo DMRH, la principal razón para elegir una donde desempeñarse es su buen ambiente laboral.

Autor: Redação Administradores, www.administradores.com.br

15/06/2011
  • Promedio: 4.3 (3 votos)
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar

Recientemente fue publicada la 9ª edición de la encuesta "Empresa de los Sueños de los Jóvenes”, realizada con más de 35.000 estudiantes universitarios y recién graduados de Brasil, la cual reveló un ránking con las marcas y los líderes más admirados por los jóvenes.

El estudio realizado por el Grupo DMRH (consultora en el área de selección y desarrollo de personas), en colaboración con TNS Research International (instituto global de investigación de mercado), fue generado a partir de preguntas abiertas en las que los entrevistados señalaron espontáneamente los nombres de las empresas y los líderes que más aprecian.

En la preferencia entre los líderes más admirados por los jóvenes brasileños, el nombre más mencionado fue el empresario Roberto Justus, CEO del Grupo Newcomm. El ejecutivo subió una posición, en comparación con la encuesta realizada en 2009.

En segundo lugar está el presidente de EE.UU., Barack Obama, seguido por el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en tercer lugar. Completando los diez primeros líderes están el CEO de Apple, Steve Jobs, el millonario empresario brasileño Eike Batista, el entrenador de la selección de volleyball de Brasil, Bernardinho, el empresario de supermercados Abilio Diniz, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el empresario y comunicador Silvio Santos y, finalmente, “el propio jefe” de los encuestados.

Google es elegido de entre 2.500 marcas

Infografía: Administradores.com.br

Los estudiantes universitarios y recién graduados de Brasil también indicaron cuáles son las empresas en donde desean trabajar.

Entre las cerca de 2.500 marcas mencionadas por los brasileños, Google fue la más frecuente. La compañía también conquistó los primeros lugares en la investigación realizada en Argentina (segundo lugar) y México (cuarto). La encuesta reveló que Google ha ido ganando fuerza como empresa empleadora en las aspiraciones de los jóvenes brasileños desde que apareció por primera vez en el mismo ránking, en 2007. En ese entonces, alcanzó la séptima posición. En 2008 y el año pasado ocupó el segundo lugar.

Las empresas más nombradas por los jóvenes, que completan la lista de las diez principales son: Petrobras, Unilever, Vale, Nestlé, Natura, Itaú, Microsoft, GloboTV y Ambev.

Las razones para la elección de los jóvenes

En la encuesta de este año, entre las razones más citadas por los jóvenes brasileños para la elección de la empresa de sus sueños era "el ambiente de trabajo agradable". Esta elección demuestra que la nueva generación de profesionales está valorando cada vez más una atmósfera cordial en el lugar de trabajo.

Completando las cinco razones más citadas por los jóvenes de Brasil están, respectivamente, la posibilidad de desarrollo profesional, la calidad de vida, el crecimiento profesional y la imagen de la compañía en el mercado.

Según Sofia Esteves, presidente del Grupo DMRH, "la encuesta revela movimientos que deben ser considerados por las organizaciones en la elaboración de sus estrategias para la gestión de personas, si quieren ser fuertes e innovadoras en el futuro cercano".

           

Sobre el estudio

La encuesta se realizó durante el mes de abril a través de un cuestionario distribuido por internet. En Brasil, más de 35.000 respuestas de las cinco regiones del país fueron considerados válidos.

El objetivo del estudio es ofrecer subsidios a las empresas para la atracción, selección, integración, desarrollo y retención de los jóvenes dentro de su cultura organizacional y su modelo de negocios.

www.administradores.com.br

  • Promedio: 4.3 (3 votos)
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: