Reportajes

Seis claves de Grant Imahara para tener el empleo de tus sueños

¿Alguna vez has visto el programa de televisión “Cazadores de Mitos”? Se trata de cinco personas con experiencia en el mundo de los efectos especiales que ponen a prueba mitos urbanos como si es posible que el estómago te explote si mezclas dulces y refresco.

El programa ha cobrado una gran popularidad entre niños y jóvenes, aunque no se concibió así, dijo Grant Imahara, uno de sus conductores, en conferencia magistral en Campus Party. “Tal vez sean las explosiones que hay en el programa”, bromeó.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar de empleo?

Normalmente, fin de año o vacaciones son los períodos en que las personas hacen un balance de sus vidas. En esos momentos, miden lo que ha ocurrido con su carrera durante el año, sopesando los pros y contras de su trabajo, si existen perspectivas de mejoría y si están contentos o no con su actual empleo.

Una encuesta realizada por el sitio estadounidense Monster.com, determinó que casi el 70% de los entrevistados afrimaron que tenían más posibilidades de encontrar otro empleo al regresar de sus vacaciones.

Turismo en Colombia: Romper con la publicidad negativa

Las impresiones negativas son difíciles de borrar. En febrero de 2012, la Oficina de Relaciones Consulares del Departamento de Estado de los EEUU expidió la siguiente advertencia para quien viajaba con destino a México: "Millones de ciudadanos americanos visitan con seguridad México todos los años para estudiar, hacer negocios o turismo, inclusive los 150.000 que cruzan la frontera diariamente".

Una amenaza para la empleabilidad

Si ha tenido la sensación de que por mucho que trabaje no llega a ninguna parte o que aunque se preocupe de que las cosas salgan bien no siente satisfacción por lo que hace, es probable que usted esté experimentando el llamado estancamiento laboral.

Cumbre Académica Celac-UE: los retos urgentes para universidades de A. Latina

Mejoras en la acreditación, políticas que favorezcan la movilidad de los alumnos y la integración entre las universidades de América Latina y El Caribe, son algunos de los urgentes desafíos que enfrentan los centros de educación superior de la región. Así quedó de manifiesto en diversas ponencias de la Primera Cumbre Académica Celac-UE, que culminó en Santiago de Chile, y que acá profundizan dos de sus expositores.

Cumbre Académica: ¿hacia la integración de América Latina, El Caribe y Europa?

Uno de los objetivos de la Cumbre Académica de América Latina, El Caribe y Europa -evento paralelo a la Celac-UE, que el 25 y 26 de enero convocará en Santiago de Chile a jefes de Estado y de Gobierno de las mismas regiones- es proponer caminos para avanzar hacia las relaciones y la integración en los ámbitos científico, tecnológico y de innovación.

El emprendimiento financiero de Agent Piggy

Dentro del emprendimiento se observan diferentes temáticas en los que se pueden realizar nuevos negocios. Por mencionar algunos, existen relacionados con el área social, con la tecnología, con los productos y servicios, y claro, los que se ocupan del mundo financiero. Pero de este universo de emprendimientos no existen muchos, tampoco es sencillo levantarlos.

Administrador: el profesional que más necesita Brasil

La broma que normalmente se reitera y que usted probablemente ha oído es que: "Aquellos que no saben lo que quieren se dedican a la administración". La frase parte de la rivalidad normal entre carreras universitarias y se remonta a mucho, pero mucho tiempo.

Atraer profesionales: El desafío de América Latina

En términos económicos América Latina está creciendo cada vez más y registra un aumento de las inversiones extranjeras, tal y como lo ha señala la CEPAL. Además, presenta bajos niveles de desempleo. Este panorama positivo ha desembocado en la necesidad de profesionales especializados en diversas áreas. Sin embargo, ¿este potencial económico se está materializando?

Exclusivo: Ránking Educación Ejecutiva. Escuelas más globales

Páginas

Suscribirse a RSS - Reportajes