UAI anuncia concurso de innovación para escolares chilenos

0

El premio mayor consiste en un viaje a Silicon Valley.

Por

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), el preuniversitario online PuntajeNacional.cl y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzaron el programa “Aprendo emprendo”, que consiste en un concurso de innovación y emprendimiento en el que están llamados a participar estudiantes secundarios de Chile.

La iniciativa busca proporcionar herramientas para que los escolares puedan generar ideas creativas y que éstas puedan ser materializadas mediante proyectos de emprendimientos factibles, indicó la organización.

El programa está compuesto por dos etapas. La primera es la realización de un curso vía internet, a través de la plataforma PuntajeNacional.cl y que será dictado por académicos de la UAI. Si se aprueba, los escolares podrán ser parte del concurso de ideas que entrega los siguientes premios: un viaje a Silicon Valley (primer lugar), notebooks (segundo lugar) y tablets (tercer lugar).

Para participar, los interesados deben registrarse en PuntajeNacional.cl y en AprendoEmprendo.cl. Las bases completas están disponibles en este vínculo.

Únase a la conversación