Competitividad

Trinidad y Tobago alberga VIII versión del Foro de Competitividad de las Américas

0
competitividad.jpg

La iniciativa que comenzó ayer se extenderá hasta el 10 de octubre.

Por

Cerca de un millar de empresarios y representantes de 34 países participan desde ayer en el octavo Foro de Competitividad de las Américas (FCA), que se celebra hasta mañana en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Bajo el lema "la imaginación humana en el trabajo", la conferencia está dirigida a discutir oportunidades de crecimiento e innovación para el sector privado en todo el continente americano.

En el FCA participan expertos de todo tipo de entidades internacionales, desde grandes multinacionales como Microsoft, organizaciones no gubernamentales como Teachers without Borders y organismos de Naciones Unidas, como la Unesco.

Además, según el programa difundido, está prevista la participación de líderes gubernamentales de la región, especializados en áreas de como comercio, ciencia y tecnología.

También el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago organiza una feria de expositores locales e internacionales.

Trinidad y Tobago es el primer país del Caribe anglófono en ser sede de este foro, que culminará el viernes.

El Foro de Competitividad de las Américas es un espacio público-privado sobre competitividad que permite a los países participantes construir una agenda de infraestructura que ayude a mantener un crecimiento sostenido de sus economías.

En años anteriores, el FCA se ha celebrado en Panamá (2013), Colombia (2012) y República Dominicana (2011).

En profundidad

Únase a la conversación