Navegador Semántico

Palabras Clave

Tips para desestresarse instantáneamente

Dar un paseo rápido, meditar o leer son algunas de las recomendaciones de los médicos.

Autor: AméricaEconomía.com

17/12/2009 - 12:49
  • Promedio: 4.1 (91 votos)
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar

Es sabido que, hoy por hoy, el estrés es la enfermedad laboral más recurrente entre los profesionales. Padecer este malestar genera agotamiento, insomnio, apatía, gastritis, tics nerviosos, dolores lumbares, dermatitis e hipertensión arterial, entre otros malestares que provocan baja autoestima e improductividad.

Para disminuir los niveles de tensión, los médicos recomiendan algún tipo de psicoterapia o tratamiento combinado con medicamentos, que actúan a mediano y largo plazo. Sin embargo, el sitio dumblittleman.com sugiere que seguir unos simples pasos, ayudarán a relajarse de manera casi instantánea, sin la necesidad de consumir fármacos.

Lo primero, aconsejan, es alejarse de la fuente que causa los periodos de tensión. Para ello, es recomendable dar un paseo rápido, a fin de calmar y ordenar los pensamientos. Respirar lento y profundo es otra de las estrategias. Esta acción ayudará a equilibrar el cuerpo a nivel físico, emocional y mental. Asimismo, meditar o rezar, ayudarán a limpiar la mente de pensamientos negativos.

La lectura es ideal para distraer la mente, sobre todo si el tema es divertido o inspirador, por lo que leer alguna historia de ficción servirá para olvidar, por algunos instantes, todos los hechos que lo preocupan.

Reír también es una manera de liberar la tensión, por lo que los médicos aconsejan mirar un video gracioso en Internet.

Finalmente, preparar un té de hierbas, ayudará a relajarse, mientras que golpear una almohada, servirá para botar la ira, consignó De10.com.

  • Promedio: 4.1 (91 votos)
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar

Comentarios

MARICELA
23 April, 2013 - 20:24

Son buenos consejos, pero muchas veces los problemas son muy serios y no basta con pasear, leer o reír.

andrea
13 March, 2013 - 16:38

Hola, necesito ayuda. Amo a mis hijos, pero me desesperan mucho.

Anónimo
28 October, 2012 - 17:36

El comentario 24 además de estar lleno de errores de ortografía me parece poco diplomático. Nadie le pidió predicar sus creencias sino sólo hacer un comentario. En el artículo dice meditar u orar como consejo y eso alcanza. Hablando así de cosas que la gente en general no conoce o con vocabulario demasiado religioso poco ayudan a que la gente tenga interés. Y después nos tratan a todos los religiosos de fanáticos por comentarios así.

Anónimo
2 September, 2012 - 00:31

Hola a todos mi nombre es Joel Vievo en Nebraska y está bien los consejos. He leído algunos de los comentarios, hace días me sentía tan mal que fui al doc y me receto unas pastillas para el dolor de cabeza... Antes de eso bueno soy asistente de manager y un día estado trabajando uno de los trabajadores se desmayó y resultó que tenía una masa en el cerebro y eso me estresó... Bueno YO LES ACONSEJO EN SERIO DE TODO CORAZÓN OREN A DIOS Y LEEAN LA BIBLIA Y AYUNEN UNO A DIOS DÍAS PERO PRIMERO AGAN ESTA ORACIÓN..............SEÑOR JESUS RECONOSCO QUE SOY PECADOR Y TE E FALLADO PERO HOY BENGO A TI POR QUE ESTOY CANSADO Y TENGO MUCHAS CARGAS Y SE QUE SOLO TU PUEDES QUITARLAS HOY TE ASEPTO COMO MI UNICO Y SUFISIENTE SALVADOR ABRO MI CORAZON PARA QUE TU TOMES EL CONTROL AMEN...........Y AHORA SOLO OREN A DIOS Y BERAN COMO TODO ESO SEBA ES 100% GARANTIZADO SOLO AGANLO DE TODO CORAZON Y BERAN EL RESULTADO Y ASERQUENSE A UNA IGLECIA DONDE PREDIQUEN A DIOS......LAS PASTILLAS Y REMEDIOS PUEDEN ALLUDAR PERO SOLO SON TEMPORALES...PERO DIOS LO QUE ASE LO ASE PERFECTO........BUENO KUAL QUIER COMENTARIO ESTE ES MI CORREO.....SI TIENEN PREGUNTAS O SI PUEDO AYUDARLES omaha3d@live.com

poetica 22
31 August, 2012 - 23:51

Hola tengo 12 años y juro que me estreso por todo y me da remordimiento en el estomago y en mi mente tanto que a veces no duermo, denme por favor un remedio fácil y cacero para calmarlo día a día.

Anónimo
29 August, 2012 - 21:10

Hola, soy Olga, tengo 2 hijos, esposo y un trabajo, además la casa y, etc, etc, y me siento que estoy pasada de rosca, al límite, por momentos siento miedo a que me pase algo, más que nada por mis hijos que me necesitan, todavía son chicos y realmente no se que hacer, gracias a Dios no tengo problemas mayores, ¡pero sí muchas actividades y preocupaciones!

¡¡QUISIERA SABER SI HAY ALGO NATURAL QUE SE PUEDA TOMAR COMO PARA SENTIRSE MEJOR,DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!

paula murcia
27 August, 2012 - 18:53

Yo trabajo todo el dia soy auxiliar contable y no me ponen a hacer nada en todo el día eso es extresante tengo 16 años y soy muy imperactiva y sin hacer nada a diario mi cabeza se pone que se estalla que ago ayudenme mensaje de respuesta al correo paulis-13.13@hotmail.com

Kali
8 August, 2012 - 23:08

Un té con lavanda es lo mejooooor!!

Anónimo
2 August, 2012 - 22:45

¡Hola tengo 22 años y me siento muy estresada!

¡Siento nudos en la espalda!

¡Trato de poner todo en orden en mi mente y como se me hace imposible! ¡no sé por qué!

Creo que es todo causa del chico que me gusta ¡él me estresa!
Aparte trabajo mucho y tengo muchas muchas responsabilidades, etc.

Anónimo
25 July, 2012 - 17:14

Come helado, que sea de sabores suaves como la vainilla. NO como el chocolate.

Anónimo
24 July, 2012 - 11:04

NECESITO AYUDA, TENGO 2 HIJOS PROPIOS Y UNO DE MI ESPOSO, NO QUIERO QUE EL SE SIENTA MAL PERO SU HIJO ME DESESPERA. Y POR OTRO LADO ESTA MI FAMILIA MI PADRE TIENE MUCHA SANGRE, MI MADRE ES MEDIA TAPADA POR TODO PELEA Y MIS HERMANOS SON UNOS BORRACHONES CON LOS CUALES NO SE PUEDEN CONTAR, MI MADRE LOS DEFIENDE MUCHO PORQUE TAMBIEN BEBE Y TODA ESTA SITUACION ME TIENE CON UN ESTRÉS Y UNA PREOCUPACIÓN QUE SIENTO GANAS DE GOLPEAR A ALGUIEN, POR PTA PARTE MI ESPOSO Y YO TRABAJAMOS JUNTOS EL TRABAJO DE REDACTANDO CARTA CON UN CORONEL Y ES MUCHO MEJOR QUE YO EN TODO POR TENER MAS EXPERIENCIA, EL ES EL FAVORITO DEL JEFE Y ME HA QUITADO MI ROL DE SECRETARIA.

SIENTO QUE NO ME NECESITAN Y QUE ME HAN ECHADO A UN LADO, Y ESTO ME ENOJA TANTO. POR OTRO LADO MI HIJO DE 5 AÑOS ES MUY TRAVIESO Y ME TIENE A PUNTO DE ENLOQUECER.

EN VERDAD ME SIENTO MUY MAL Y PRESIONADA.

POR FAVOR AYÚDENME.

anonima
25 June, 2012 - 17:57

Hola pues como les digo soy una adolecente y pues tengo una hermana menor ella y mi mama son causa de mi estrés, me producen sentimientos malos, iras etc , porque lo digo pues sencillamente si estoy en el chat y mi hermana llora por algo tengo que dejar de hacer lo mio para ayudarle.

Ella tiene 6 años yo a esa edad me valía por mi misma y si no lo hago mi mamá me regaña si hago algo a ella le parece mal y si no lo hago también que quiere ella, es una persona muy grosera y cada regaño van con una grosería, ella no piensa que a mi me duele que ella crea que yo soy el patito feo de la casa y eso me causa ira y estrés y todo lo malo de la casa es culpa mia.

Ya hasta me da igual hacerlo o no poque se que haga lo que haga sea bien o mal ella me va a decir lo mismo me va a regañar, quien la entiende.

Carla
20 June, 2012 - 20:42

Hola, No se que hacer.. me siento muy estresada por que siento que tengo muchas responsabilidades, tengo 15 años y ya no se que hacer.

Y pienso que una chica de esta edad no tendria que sentirse estresada por eso necesito ayuda. Porque ya no puedo estar con mis amigos, ni en mi casa, ni con mi novio sin querer gritarles a todos.

Pero yo no quiero tratar a todos de esa manera, pero de alguna forma me terminan desesperando.

Ya no puedo practicar lo que mas me gusta el baile, porque me siento bajo mucha presion y siento que no avanzo nada y se que es verdad porque mis amigos me dicen que no avanzo, me siento muy atascada y encajonada y eso me estresa mas.

NO SE QUE HACER. Necesito ayuda! Algun consejo que me puedan dar lo agradeceria?

Gracias por leer.

Anónimo
11 May, 2012 - 04:16

Tengo la cagada en mi cabeza amigos... no sé qué me pasa, siento que voy a explotar en cualquier momento... también tengo un niño de 3 años el cual es mi vida entera, pero tengo a mi novia que llevamos 6 años y ya se ha transformado en un infierno.

Ya no tengo ganas de nada, ni conmigo mismo y tengo miedo de que pasen cosas malas... No sé como dejarlo con ella porque está mi hijo de por medio y eso me duele mucho... Estoy muy mal, a punto de mandar todo a la mierda... sólo quiero estar con mi hijo...

Yo vivo en España y ella también, pero si lo dejamos lo más probable es que ella se vaya a otro país con mi hijo y yo no podría vivir por que no somos de España. ¡Help!

Susan_yomisma
12 March, 2012 - 19:11

Hilda.. pon un poco de música, relájate, lee un libro, pero lo más importante, juega con tu nena, cómprate con ella un cuento, bailar, cantar ó lo que sea... pero tómala en cuenta... yo no soy la mejor persona para dar este tipo de consejos, pero de verdad que lo intento, todo lo que te digo yo lo intento... aún no tengo hijos pero mi hermanita casi siempre era la que pagaba el "pato" cuando yo estaba de malas... ahora es diferente y hasta me tiene confianza para platicarme cosas que le pasan en el colegio, o con sus amigas y se siente GENIAL, créeme.

¡Suerte!

Y relájate, todos tenemos miles de problemas, desilusiones, contratiempos, etc.

(>_<)

Disfruta cada día, no hay vuelta atrás... y el dia que te des cuenta que estabas mal, va a ser muy tarde...

Piénsalo.

Laura
6 March, 2012 - 15:55

El mejor ansiolítico, terapia y tip para controlar y reducir tus niveles de estrés es el ejercicio, sobre todo los cardiovasculares, y mejor aún si estos te divierten como por ejemplo, bailar. Actualmente hay muchas técnicas o gimnasios que ofrecen clases de zumba, o salsa, y con una buena dosis a la semana, te desestresas, mejoras tu figura, te diviertes y por si solas las cosas se van dando mucho mejor. ¡Agregale, comidas lo más sanas que puedas!

¡Saludos!

Anónimo
10 February, 2012 - 16:07

Hola Hilda. ¡Calma!

Anónimo
22 October, 2011 - 00:10

Yo vivo dominado por el estrés por muchas de las cosas que mencionaron. Creo que lo mejor es relajarse en un lugar, descansar mientras miras al cielo, en preferencia con unos cigarrillos, sin que nadie te moleste y así piensa, grita llora, déjalo salir todo... la segunda forma es masturbarse, eso ayuda mucho

Anónimo
11 September, 2011 - 23:06

Yo te digo algo Hilda, en la Biblia se habla del fruto del espíritu si tu cultivas el fruto del espíritu cultivarás la gran paciencia. Tú puedes cultivar el fruto del espíritu estudiando la Biblia, y como dice Juan 17:3 adquiriendo un conocimiento exacto de la Biblia y en especial de Jehova, Dios y de su hijo Cristo Jesús, por favor órale y ruégale a Dios que te ayude a encontrar la religión verdadera y lleva a tu hija por esa senda(camino).

Yo ya encontré LA RELIGIÓN VERDADERA, estudie la Biblia ejercí fe e hice cambios y tú como buena madre llevas ha educar con todos los principios y leyes morales que da la Biblia, así tu hija de 7 años cuando sea grande será una muy buena mujer e hija.

POR FAVOR HAZ LO QUE TE DIGO.

ADMINISTRADOR
28 August, 2011 - 16:42

No se estresen.

Anónimo
24 August, 2011 - 17:06

Hola Hilda, pues trata de relajarte mira yo también sufro de ansiedad y tengo una nena, pero te juro que cuando siento ese miedo, esa rabia, sólo pienso en ella y me calmo de verdad. Ella es mi inspiracion en la vida, tú también trata de hacer lo mismo. Te entiendo perfectamente, pero es tu hija. Ánimo y relájate ¿ok?

Katy
9 August, 2011 - 22:38

Hola:

En el colegio nos dejan varios trabajos y en uno de ellos me tocó trabajar con una chica que detesto y otra que era mi amiga.

En una pelea mi amiga no me apoyó y le dio la razón a la otra chica enfrente de ella, hizo un montón de problemas y ahora nos llevamos mal y eso me hace sentir súper estresada y con mucha ira.

Esto me disgusta, pues me hace pasar mal rato en el cole y me hace doler la cabeza, ¿qué puedo hacer?

Patty
10 June, 2011 - 15:02

Hola yo tengo 16 años y según mi neurólogo tengo transtorno de ansiedad, y es horrible, siento como que ando en las nubes. Siento que yo no soy yo, me cuesta concentrarme y siento molestias en mi cabeza.

En mi casa mi papá siempre reacciona diferente y cuando chica me pegaba por diferentes cosas, ahora me reta o me dice mi nombre y tirito y lloro, además, cuando me siento enferma dice que ando inventando o que siempre me pasan a mi las cosas, y desde ayer que me tirita el ojo.

No obstante de esto, hoy sufrí lo que llaman bulling, me dicen león por el simple motivo que soy rubia y de pelo crespo, y al decirme león recordé mi infancia donde me decían eso y mucho más, y me puse tan roja y me dieron tercianas, que me aguanté el no llorar, pero me sentí deshecha, muy mal. Y a causa de esto ahora tengo el ojo rojo, y me da miedo el estrés, no se como solucionarlo.

Bueno ¡ánimos a todos aqui! Y que se sanen del estrés. Dios los bendiga.

Anónimo
19 April, 2011 - 20:09

La verdad estar estresado es horrible, a mí me complicó tanto que sentía que estaba mareado, me daba miedo todo, me sentía aburrido, sin ganas de vivir. Es porque tenía una vida muy agitada, aparte que tenía mucho problemas con mi pareja y en el trabajo. Todo eso se acumula y me ocasionó todo este desorden la verdad que a mi me estaban dando los doctores ansiolíticos. La verdad, odio tomar esos medicamentos. Lo que hice fue poner todo de mi parte, terminar de una vez por todas con mi pareja, ordenarme en el trabajo y quererme a mí mismo. Ahora estoy mejor.

Anónimo
12 March, 2011 - 19:30

Estoy de acuerdo con lo escrito en esta página, pero, no es cierto que sólo pasa en los profesionales, porque soy una persona joven y puedo afirmar que tengo estrés y es porque mi vida es muy agitada y rutinaria.

L
14 October, 2010 - 11:19

Antes de desquitarte con ella, respira profundo 4 segundos
aguanta unos 6 y expúlsalo en 8 segundos y así varias repeticiones para que se oxigenen tus neuronas y no pagues con la pobre niña.

hilda
27 September, 2010 - 16:08

hola me he dado cuenta que en últimas fechas sufro mucho de ira, me desquito con mi niña de 7 años. Sé que estoy en un grave error, pero en ocaciones no me puedo controlar. Sé que necesito ayuda y por eso estoy aquí con ustedes.

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: