Emprendimiento

Se espera la asistencia de 2.000 emprendedores a VI Cumbre ASECH

0
img_3657_copia.jpg

El evento de Asociación de Emprendedores de Chile es completamente gratuito y se realizará el martes 23 de mayo en Chile.

Por

El próximo martes 23 de mayo la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), realizará la VI Cumbre de Emprendedores ASECH, evento que contará con la asistencia de emprendedores y autoridades gubernamentales y empresariales. A pocos días de su realización ya tiene más de 3.000 inscritos y se espera lleguen aproximadamente unos 2.000 microempresarios de los más diversos rubros.

En es la esta sexta versión del evento que anualmente organiza ASECH, conformada por más de 26 mil socios y que representa a los 2 millones de emprendedores que hay en Chile. El objetivo es que los pequeños y medianos empresarios e incluso quienes no están formalizadas, compartan sus experiencias, generen redes de contacto que potencien sus negocios y dialoguen en torno a los nuevos desafíos que enfrenta el emprendimiento en Chile para este año.

La jornada se desarrollará en el Centro de Extensión UC, y el programa incluye, entre otras cosas, la cuenta pública del emprendimiento en Chile liderado por la presidenta de ASECH, Alejandra Mustakis; una charla motivacional del destacado emprendedor y empresario Daniel Daccarett, fundador de Vendomática; y un Foro de conversación llamado “Emprendimientos que marcan”. En dicha instancia, participarán el presidente de la CPC, Alfredo Moreno; Carolina Emhart, socia de Latitud 90; Marcelo Cicali, gerente del Bar Restaurant Liguria; el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes; y la microemprendedora y exitosa Paulina Carrión, fundadora de Sushimania. Ellos, dialogarán en torno a sus experiencias de emprender en Chile. Asimismo, se espera la presencia de la ministra del Trabajo en Chile.

“Hoy en día todos soñamos con el país que queremos, pero somos los emprendedores quienes tenemos la oportunidad de construir el Chile del futuro”, afirma Alejandra Mustakis, agregando que “esta instancia busca ser el mayor encuentro de redes entre emprendedores y representantes del país, donde podrán intercambiar experiencias, generar más contactos y dialogar en torno al Chile que queremos juntos construir”.

El evento se transmitirá en vivo a todo Chile a través de Facebook Live. Así, los emprendedores de todo Chile podrán participar activamente con sus comentarios y preguntas que serán planteadas en el Foro, compartir experiencias y generar redes, replicando lo que se hará en Santiago.

Mustakis agrega que “hoy estamos en la era de la colaboración, con más personas y organizaciones convencidas de que para generar valor social se necesita de una mayor transparencia y proactividad a la hora mostrar lo que hacen, dar consejos, y sobre todo motivar a otras personas para que se atrevan a materializar sus proyectos. Con esta VI Cumbre queremos mostrar que el emprendimiento es un factor de movilidad social”.

Al evento también asistirán diversas autoridades de organizaciones y también del empresariado, como el gerente general de Banco Santander, Claudio Melandri; Tadashi Takkaokka, gerente de Emprendimiento en Corfo; Fernando Alvear, gerente general de la CPC; Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; Gonzalo Muñoz, fundador de Sistema B; Claudia Bobadilla, fundadora de RAD Chille UDD; Pedro Orueta, presidente de la Fundación Compite más Mil; Goran Ahumada, director de Desafío Levantemos Chile; Verónica Orellana, gerente de VTR Negocios y Fernanda Vicente, directora de Mujeres del Pacífico y recientemente electa directora en Scotiabank; entre otras personalidades.

En la actividad también se pondrá a disposición un espacio de atención de dudas legales para emprendedores, a cargo de la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM); además de stands informativos de instituciones como Escritorio Empresa y el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Estación Central, y los de Santander Empresas y VTR Negocios presentando los beneficios especiales para emprendedores Socios de ASECH.

La VI Cumbre de Emprendedores ASECH es completamente gratuita y se realizará el martes 23 de mayo desde las 19:00 hrs. en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago), y todos los interesados en asistir pueden inscribirse en www.asech.cl/cumbre.

 

En profundidad

Únase a la conversación