Educación

OEA y Structuralia ofrecen 150 becas para Maestrias

0
pexels-photo-249360.jpeg

La ayuda financiera es para programas de áreas como Energía, Construcción Civil, Gestión de APP o Agua.

Por

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Structuralia, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC), han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas OEA-Structuralia.

Se otorgarán un total de 150 becas por un valor equivalente de más de US$ 550.000, a razón de 10 becas por cada una de las 15 maestrías de especialización técnica incluidas en el convenio. Cada una de estas becas OEA-Structuralia cubren el 50% del costo total de matrícula del programa de estudio, a excepción de la Maestría en proyecto, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas de alta tensión, en la que la beca cubre un 40%.

Para solicitar una beca en alguno de estos posgrados los participantes deberán completar el proceso de admisión previo. La información completa se encuentra disponible en www.becas-oea-structuralia.com.

El programa de becas incluye estudios como la Maestría en Gestión y Operaciones de Infraestructuras Civiles; Maestría en Construcción, Mantenimiento y Explotación de carreteras; Máster en Public Private Partnership; Maestría en Generación Eléctrica;  Maestría en proyecto, construcción y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones de líneas ferroviarias; Maestría en Gestión y Operaciones de Infraestructuras de Edificación; o Maestría en Facility Management, siendo los programas online.

Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios. Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.

Los criterios de selección serán el perfil académico, mérito y credenciales académicas, el potencial de impacto del postulante al regreso/finalización del programa de estudios, la distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros conforme al Índice de Desarrollo Humano de la ONU, la distribución geográfica y diversidad cultural y de género, la disponibilidad de dedicación a tiempo completo al programa de estudios, la experiencia  laboral relevante al campo de estudio entre otros factores.

La fecha límite para aplicar a las becas será en próximo 5 de mayo. La información completa se encuentra disponible en acá.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación