Navegador Semántico

Categorías

Metodología Ránking MBA Globales 2012

A continuación el proceso para calificar a las 33 escuelas de negocios globales que participaron de esta selección. También puede leer la historia principal y revisar los resultados y los gráficos.

Autor: AméricaEconomía Intelligence

16/05/2012 - 12:13

El ránking se establece a partir de cuatro dimensiones que se aplican a los programas de MBA de tiempo completo.

Peso académico (25%): Valora la calidad de los faculty, a través de indicadores que miden la formación académica de sus profesores, la mayor correlación de profesores full-time frente a los part-time, la cantidad de profesores por alumno, la producción de conocimiento a través de la cantidad de papers ISI publicados y el índice SIR, que mide la capacidad de investigación general de las universidades a las que pertenecen, y los métodos de enseñanza.

Selectividad (25%): Valora el rigor de los procesos de selección de alumnos, usando los promedios GMAT, la proporción de alumnos matriculados respecto al número de aspirantes y los requerimientos para el ingreso, tales como pruebas de idiomas, ensayos o entrevistas.

Poder de Red América Latina (20%): Valora la conexión con la región por parte de estas escuelas, a través de la cantidad y proporción de alumnos latinoamericanos inscritos, sobre el total de alumnos en general y el total de alumnos extranjeros, la diversidad de países latinoamericanos de procedencia de los alumnos, la cantidad de profesores latinoamericanos y aquellos
que –sin serlo– tienen fuertes vínculos académicos con la región, los convenios y vínculos con escuelas y empresas latinoamericanas, la extensión y calidad de las redes de ex alumnos, y actividades desarrolladas en la región.

Prestigio (20%): Valora la opinión de los 2.500 lectores de AméricaEconomía que contestaron una extensa encuesta online durante marzo, respecto de su percepción de la calidad y prestigio de estas escuelas, figuración de éstas en otros ránkings
internacionales, y en la prensa. Costo / Beneficio (10%): Valora los costos totales y mensuales de los programas, el costo de vida, la magnitud y la variación de los salarios después del egreso, y los programas de becas y otras ayudas financieras.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: