Emprendimientos

LSGL premiará las soluciones tecnológicas más innovadoras del mundo de las leyes

0
thought-2123971_1920.jpg

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

Por

La Law Schools Global League (LSGL), asociación que reúne a las escuelas de leyes de todo el mundo, anunció la apertura de “Lawards”, un concurso que reconoce las ideas más innovadoras en la industria de la abogacía.

En su primera edición, la iniciativa estará abierta a cualquier persona u organización alrededor del mundo que haya desarrollado una solución tecnológica e innovadora que promueva el acceso a la justicia a aquellos sectores que han sido desatendidos por el sistema legal.

Para participar debes enviar un documento de dos mil palabras que explique de qué trata la solución, su originalidad y su impacto.

Las solicitudes serán evaluadas por un comité compuesto por representantes de LSGL con experiencia en el campo del derecho, la tecnología y el espíritu empresarial.

Ellos evaluarán las solicitudes bajo los siguientes criterios:

- Impacto social y sostenibilidad del producto / solución (50%).

- Originalidad y singularidad del producto / solución (25%).

- Visión subyacente al producto / solución (25%).

Los resultados se anunciarán el 15 de junio de 2017, y la premiación se llevará a cabo en la conferencia anual de LSGL en México (20 de julio 2017).

Para postular tienes tiempo hasta el 31 de mayo, y el ensayo debes enviarlo a  esraozcan@ku.edu.tr y isabel.garces@ie.edu.

Imágenes | Pixabay

 

En profundidad

Únase a la conversación