Emprendimiento

Llegó a Colombia Momentum BBVA para emprendedores sociales

0
pexels-photo-306534.jpeg

La convocatoria mundial permitirá a 20 emprendedores acceder a un programa de formación y crecimiento.

Por

COLOMBIA-INN. Hasta el miércoles 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria Momentum BBVA, que permitirá a 20 emprendedores sociales del país acceder a un programa de formación, acompañamiento estratégico, financiación, colaboración, ‘networking’ y visibilidad, con una duración de 24 semanas.

“Buscamos personas que estén cambiando el mundo a través de sus empresas y que planteen soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas sociales y medioambientales en Colombia (…) Si tu empresa está en fase de crecimiento, es sostenible económicamente y tiene un impacto social probado, esta es tu oportunidad”, precisa un reporte del banco español BBVA que auspicia la convocatoria.

El registro fue abierto el pasado 25 de abril y en la convocatoria pueden participar todo tipo de emprendimientos o empresas con dos o más años de operación en Colombia, que hagan un trabajo de impacto social, generen dos o más empleos, y registren al cierre de 2016 ingresos superiores a los 300 millones de pesos anuales.

Los interesados deberán inscribirse a través de un formulario online que se encuentra en la página web de la convocatoria

Los ganadores accederán a un programa formativo que combina lo virtual con lo presencial, con una duración de 24 semanas, que dará comienzo el próximo 2 de junio.

Durante el proceso, los participantes podrán elaborar un plan de crecimiento y consultar con los especialistas y el equipo del BBVA inquietudes acerca de temas relevantes, resolver dudas y ampliar sus conocimientos de manera permanente sobre áreas determinadas: marketing, comunicación, temas legales, experiencia de usuario.

El programa les permitirá recibir una formación virtual de calidad a través de los docentes y formadores de la Corporate Learning Alliance (CLA) de Financial Times e IE Business School, y de expertos en formación presencial de Endeavor, la multinacional con más de 18 años de experiencia en apoyo y formación de emprendedores en el mundo.

Igualmente, tendrán a su disposición un grupo de mentores estratégicos que son empleados de BBVA, especializados en las diferentes áreas de la formación, que los acompañarán, de forma virtual y presencial, para resolver las dudas que le vayan surgiendo en el proceso de creación de su plan de crecimiento.

La convocatoria hace parte de las iniciativas de responsabilidad corporativa que BBVA adelanta en Colombia desde hace varios años con una inversión superior a los 40.000 millones de pesos y dentro de las cuales el apoyo a la educación es el eje fundamental.

Qué es Momentum BBVA

Desde hace varios años el BBVA realiza la convocatoria en distintos lugares del mundo con el objetivo de apoyar emprendedores, acelerar negocios e impactar la vida de las personas de una manera positiva.

En esta oportunidad, Momentum se realizará en Colombia en donde el emprendimiento y la innovación, requieren de apoyo para planear el crecimiento de las empresas, contemplar nuevos retos y conocer herramientas para avanzar, consolidar y fortalecer las empresas.

“Con Momentum se realizará un proceso de formación que ayude a fortalecer y a hacer sostenibles las iniciativas de emprendimiento social. Para nosotros es claro que la visión del emprendedor social es inclusiva y tiene de fondo aportar al desarrollo del país, y nosotros queremos, por vocación, apoyar ese tipo de emprendimientos”, afirmó Mauricio Flórez director de Responsabilidad Corporativa BBVA.

De acuerdo con el directivo, algunos emprendimientos que harán parte del programa podrán recibir financiación a una tasa de interés especial. Ello con el fin de facilitar elementos que puedan fortalecer las competencias de los emprendimientos.

En profundidad

Únase a la conversación