Innovación

LafargeHolcim busca los proyectos más destacados en construcción sostenible

0
ganadores_del_ano_anterior.jpg

Las inscripciones a losPremios LafargeHolcim Awards no tienen ningún costo y cierran el 21 de marzo del 2017.

Por

La Fundación LafargeHolcim abrió las postulaciones para la 5ta edición internacional de los Premios LafargeHolcim Awards, que busca distinguir a aquellos proyectos que destaquen en materia de construcción sostenible.

Este año el concurso contará de dos categoría:

LafargeHolcim Awards (Categoría principal): abierta a proyectos con un estado de diseño y una alta probabilidad de ejecución. Además, está dirigido a arquitectos, planificadores, ingenieros, promotores, constructores y empresas de construcción que muestran respuestas sostenibles en su labor a nivel tecnológico, ambiental, socioeconómico y cultural. Todos los autores deben tener al menos 18 años de edad.

“Next Generation”: Esta modalidad está abierta a proyectos visionarios y a ideas audaces, está dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios, cuyas edades son entre 18 a 30 años de edad.

Los proyectos podrán inscribirse únicamente a través del formato en línea en www.lafargeholcim-awards.org/enter , no se aceptarán solicitudes por escrito, es decir en físico. Además si los participantes tienen alguna dificultad para utilizar el formato de inscripción en línea, se pueden contactar a la mesa de ayuda helpdesk@lafargeholcim-awards.org o bien, hacer su consulta a través del “fan page” en Facebook: https://www.facebook.com/HolcimCostaRica.

Cabe destacar que los 15 proyectos que reciben LafargeHolcim Awards en Oro, Plata o Bronce en las cinco regiones en competencia (Europa, Norteamérica, América Latina, África, Medio Oriente, Asia-Pacífico), clasifican a una segunda ronda en la competencia por los premios a nivel global.

Reconocimiento y premiación de talla mundial

La suma de los premios para cada ciclo del concurso (nivel regional y global), es de 2 millones de dólares. Tras una pre evaluación técnica llevada a cabo de manera centralizada, jurados individuales en cada una de las 5 regiones, evaluarán y calificarán los respectivos proyectos.

El reconocimiento se otorgará inicialmente a nivel regional en octubre de este año y posteriormente los mejores proyectos pasarán a la etapa de premiación global.

“La competencia tiene la finalidad de impulsar e inspirar un entorno constructivo que vaya más allá de lo convencional y enfrente los desafíos de la sostenibilidad para lograr un balance ambiental, social y económico. Además, es importante mencionar, que las inscripciones no tienen ningún costo y cierran el 21 de marzo del 2017", dijo Rodrigo Quintanilla, Coordinador de Marca de Holcim Costa Rica.

Imágenes | Cortesía

En profundidad

Únase a la conversación