managemement

La inteligencia emocional es clave para ejercer como consejero en una empresa

0
photo-1431540015161-0bf868a2d407.jpg

Para los expertos, también es importante que en los consejos se impartan sesiones formativas para que los consejeros aprendan más sobre el negocio.

Por

"La inteligencia emocional es básica para ejercer con éxito como consejero en una empresa, y aquí las mujeres tenemos muchísimo ganado", explicó Socorro Fernández, consejera de Red Eléctrica de España en una sesión del Grupo de Mujeres Directivas del IESE.

Para la ejecutiva, dos de los principios clave son la prudencia a la hora de expresar una opinión, y una visión estratégica a largo plazo. Añadió que para acceder a un consejo, los futuros consejeros deberían pasar antes, además de una auditoría legal, una reputacional para que no puedan dañar a la empresa.

También es importante, según Fernández, que “en los consejos se impartan sesiones formativas para que los consejeros aprendan más sobre el negocio”, y remarcó la importancia de contar con una formación digital adecuada.

Por su parte, Eva Castillo, consejera de Bankia y Telefónica, subrayó que “es fundamental que las mujeres que ocupamos puestos de responsabilidad en el ámbito de la empresa nos ayudemos y nos referenciemos entre nosotras”. Si bien esta consejera apuntó que este órgano cada vez cuenta con más diversidad –no sólo de género, sino también geográfica, cultural y de edad–, al referirse a la independencia, reconoció que “hay que lucharla. A veces no es tan fácil levantar la mano, ni indicar a un presidente o consejero delegado que deberíamos ir por otras vías”.

En este sentido, la profesora Marta Elvira, moderadora del debate, recordó que “un buen administrador ha de ser diligente y leal, y se le debe exigir una dedicación y una formación adecuada para que ejecute bien su trabajo”.

Imágenes | Unsplash

 

 

En profundidad

Únase a la conversación