Economía

Keiser University adquiere campus en Nicaragua y apuesta por expansión en Latinoamérica

El consorcio internacional asumirá el control del Campus Latinoamericano de la Universidad Ave María el primero de julio.

Por

Keiser University, organización internacional que cuenta con acreditación en Estados Unidos, inició un acuerdo con la Universidad Ave María para adquirir su Campus Latinoamericano, ubicada en la ciudad de San Marcos, Carazo, Nicaragua. 

Keiser asumirá las responsabilidades operacionales y educativas desde el primero de julio del 2013, aseguró el canciller de esa corporación, Arthur Keiser.

Según informó El Nuevo Diario, en Nicaragua, las nuevas autoridades del recinto pretenden potenciar las ofertas académicas para los 1960 alumnos de esa casa de estudios, a través de una extensión del currículo, con más programas educativos.

Esto permitirá, dijo Keiser, que sus estudiantes tengan mayores oportunidades de estudios en el extranjero, a través de intercambios, pues la entidad cuenta con recintos en Estados Unidos, Asia y Europa Oriental.

“Esperamos continuar con la tradición de la educación de calidad de la primera universidad estadounidense en Nicaragua. Estamos muy emocionados por eso. Creemos que vamos a poder ampliar de manera significativa el número de programas educativos, la manera de entrega de más oportunidades para nuestros alumnos tanto en nuestro campus de San Marcos como de Managua”, dijo Keiser en ese medio.

Complementó: “parte del plan de largo plazo de nuestra universidad es ampliarnos hacia el mercado latinoamericano (...) Nosotros reclutamos estudiantes en toda América Central y América del Sur. Tenemos estudiantes en línea en la mayor parte de los países de América Latina, adicionalmente tenemos estudiantes de toda América Latina en nuestros campus en Miami y en la sede de Florida. También parte de nuestro plan de largo plazo es aumentar nuestro alcance global, por eso tenemos un campus en China, un centro de aprendizaje en Corea del Sur, Taiwán y también en Europa Oriental. Tenemos un programa internacional que se está desarrollando y creciendo”.

En profundidad

Únase a la conversación