Navegador Semántico

Categorías

Palabras Clave

Jóvenes emprendedores peruanos son becados para crear su empresa

El Instituto Invertir seleccionó a 120 emprendedores, quienes serán capacitados de diciembre a marzo.

Autor: AméricaEconomía.com

25/12/2012 - 15:19

El peruano Programa “Emprender Ahora”, a cargo del Instituto Invertir, y con patrocinio del estadounidense Center for International Private Enterprise (CIPE), seleccionó este año a 120 jóvenes emprendedores de un total de 2 mil postulantes en todo el país, quienes recibirán asesoría para sus proyectos de diciembre de 2012 a marzo de 2013.

La iniciativa, que durante cuatro años ha becado a un total de 754 jóvenes universitarios, capacita a los elegidos -que se intenta sean de todas las regiones de Perú- para que sean capaces de levantar sus proyectos. Para lo cual son asesorados por mentores para que desarrollen el plan de negocios del proyecto.

Claudia Bustamante, directora ejecutiva del Instituto Invertir, señala a la Agencia Peruana de Noticias Andina, que entre los universitarios seleccionados hay, por lo menos, a un representante de cada región del país, excepto de Lima y Callao.

Las becas, a su vez, dio a conocer Bustamante, “son integrales y cubren todos los gastos, incluso los de traslado y alojamiento en la capital, alimentación, seguro médico, así como la capacitación y los materiales de estudio”. 

La convovatoria anual a la beca comienza en junio de 2013 y está enfocada a jóvenes que desean generar desarrollo en sus regiones mediante la creación de empresas. Otros requisitos son que los postulantes deben tener hasta 25 años,  ser de todas las regiones con excepción de Lima y Callo, cursar los últimos dos años de estudios universitarios en cualquier carrera y tener alguna idea de negocio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: