Navegador Semántico

Categorías

"Iniciativa México" busca proyectos emprendedores para mejorar el país

La propuesta busca alentar el liderazgo ciudadano para lograr cambios en el país.

Autor: AméricaEconomía.com

8/06/2010 - 12:57
  • Promedio: 3.7 (37 votos)
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar

El pasado 7 de junio se presentó en México el proyecto "Iniciativa México", un programa que pretende animar a emprendedores a generar nuevos proyectos con impacto social y/o ecológico, y alentar el liderazgo ciudadano para lograr una mejor calidad de vida para ese país.

En la iniciativa, que se extenderá hasta el miércoles 7 de julio, podrá participar cualquier individuo, organización o institución pública o privada con proyectos vigentes de impacto social y/o ecológico, desarrollados en México o en comunidades de origen mexicano en el extranjero. Los proyectos pueden ser propuestos por el mismo realizador, o por alguna persona o entidad externa.

Las propuestas enviadas serán revisadas por el Consejo Técnico que seleccionará, con base en la información que cada participante aporte y con el apoyo de un grupo de asesores especializados, las 20 ideas (cuatro por cada temática) más destacadas. El consejo -integrado por mexicanos reconocidos por su compromiso con el país- será el responsable de normar y supervisar la convocatoria de principio a fin.

Los proyectos se transmitirán en medios de comunicación mexicanos, de agosto a octubre de 2010, con la finalidad de que el público los conozca. Las 20 mejores iniciativas serán sometidas a votación para seleccionar diez de ellas, dos por cada temática. Cinco serán elegidas con base en la votación del público y cinco por el Consejo Técnico.

Iniciativa México es un proyecto que busca reconocer los esfuerzos de aquellos que ya lo están haciendo en cinco áreas: calidad de vida, desarrollo comunitario, medioambiente, justicia y derechos humanos, y buen gobierno y rendición de cuentas.

Más información en http://iniciativamexico.org

  • Promedio: 3.7 (37 votos)
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar

Comentarios

guadalupe lopez
3 June, 2013 - 23:05

Todos sus proyectos y sus ideas son buenas, pero que no deberían ser confidenciales. Ahora entiendo por qué tantas recicladoras siguen regalando sus ideas al Gobierno. A estas no les interesa apoyar a nadie, recuerden que no tiene ojos, oídos ni corazón, porque sólo les interesa su propio bienestar.

Anónimo
23 April, 2012 - 23:52

Yo quisiera que le pusieran un alto al sr. dueño de Telmex porque roba y roba, y nadie dice nada. Debería haber una regulación a los precios de telefonía en México, son más altos que en otros países y se gana menos en los salarios. Bueno ahí se las dejo.

JOSE
10 August, 2011 - 19:47

Agosto 2011. ¡QUÉ PASA CON LOS TIANGUIS QUE ALGUEN PROPONGA ALGUNA SOLUCION!

Hay muchas cosas que necesitan cambios y aunque yo creo que el primero en cambiar debo ser yo mismo....

Lo que deberían poner en su lugar son los tianguis ya por todas partes se ponen y no hay un control de ellos. Siempre dejan mucha basura por donde quiera. Y les bale un cacahuate. Deberían de controlar ese mercado ambulante pues hasta se ponen en calles principales y no hay problema, tal parece que en este pais de veras no pasa NADA.

JAPHET
29 June, 2011 - 23:52

Pero como no se acuerdan de su iniciativa cuando tiran la basura en la calle. ¡¡HIPÓCRITAS!!

mi cumple
29 June, 2011 - 17:50

Lo que más mejoraría al mundo es que esté más limpio, como poner más actividades comunitarias como los parques, etc. Una campaña de limpieza.

Y lo podemos hacer realidad, sólo salta el apoyo de los humanos.

bn. ps. yo me llamo Cynthia berenice y quiero un mundo mejor.

jose luis sanchez ochoa
29 June, 2011 - 17:22

Una sugerencia. Por qué en lugar de tirar llantas viejas se deberían de reciclar y en los hoyos que hay en las carreteras se rellenarán, así como muchas otras cosas más.

También la verdura en lugar de tirarla y esperar a que se eche a perder deberían de ponerla en las plantas para que no se tiren.

Todos los filtros, y botellas de vidrio también se deberían de reciclar como por ejemplo: botellas de refresco, tanto de vidrio como de plástico, filtros de aceite, y tantos filtros que en lugar de tirar se deberían reciclar.

El aceite de auto también deberían de reciclar, puesto que todos esos aceites, también como el de comida, en lugar de tirarlos pueden servir para otros reciclados. El bolillo que se hace duro, puede molerse y usarlos para guisados de empanizar.

Y así como eso hay tantas y tantas cosas que en lugar de tirarlas se pueden usar.

Ok gracias

José Luis Sánchez Ochoa

brenda
9 June, 2011 - 20:25

Hola me llamo Brenda Calderón, no soy rica pero si lo fuera generaría empleos, así como más barrenderos, más personas que limpien las coladeras, al menos una vez a la semana, ya que gente ignorante con poca ética sigue tirando la basura, por lo tanto genera más inundaciones.

Creo que contratando más gente se podría evitar todo el desastre que causan las aguas, ya que el gobierno o al menos mi delegación no lo hace. Yo lo haría por mi cuenta, así como también cambiar todas las lámparas de mi delegación por lámparas de luz.

Creo que debemos pensar más en nuestro planeta, pero si no hay cambio de nuestro gobierno, como esperan, cambio de nosotros, el cambio está en ellos, en los políticos.

Dicen que nuestro país esta mejorando jajajajajaja. ¿En qué aspecto? por que yo lo veo peor. Ser diputado no ha de ser tan difícil. Sólo sentarse y dormir un poco, hasta yo podria.

También me gustaría que existiera una ley donación de órganos. Creo que sería buena ley, si se ponen a pensar se salvarían, muchas vidas mmmm. Hay personas que se dignan a no hacerlo, pero si les damos las mejores razones de lo bien que se beneficiarían todos, creo que entenderían, así como aceptaron lo de los gays, exijo una ley para donar órganos. Dirán no es fácil, pero si un político se puede hacer de su casa en Miami por su aguinaldo, pues no creo que sea tan difícil de convencer al pueblo. Total ellos hacen lo que quieren.

Bueno, pues muchísimas gracias por este espacio. Se que no lo van a leer, así que me gustaría mentarle su mandarina en gajos al ebrad, pero no lo hago por educación.

Chao.............duda o comentarios al correo vrenda_alone@hotmail.com y que viva México.

anaieli
9 June, 2011 - 19:38

Todas las iniciativas son interesantes, sólo falta que se realicen, esperemos y cumplan.

Patricia Cuellar
9 June, 2011 - 10:12

Yo pienso que nada se pierde con intentar y que sí ha habido excelentes ideas y propuestas, yo ya envié mi proyecto se llama : “Fútbol Femenil Profesional: Una Empresa para el desarrollo integral de mujeres y niños que cambiará la imagen de las mujeres en México y el Mundo”. Y propongo acciones inmediatas, a corto y mediano plazo para lograrlo. Pero quiero mandar un comentario a Iniciativa México y me pide el número de mi tarjeta de crédito, ¿alguien puede decirme por qué?

rolando
31 May, 2011 - 14:40

Crear recicladora en cada estado con trituradoras, reciclar lo reciclado y la demás basura hacerla polvo. Ya una vez echado andar el proyecto a nivel mundial se generaría bastantes empleos y tendríamos una tierra más limpia.

rolando
31 May, 2011 - 14:34

Yo me llamo Rolando Rangél Herrera y deseo hablar con alguien de la iniciativa, porque no he podido registrar mi iniciativa la cual se llama "Recicla basura porque en polvo eres y en polvo te convertiras" y con eso generaríamos más empleos a nivel nacional y mundial, y la basura se convertiría en polvo y le ayudamos a su biodegradación.

macaria
24 May, 2011 - 12:16

Basta de trabas hagan las páginas donde uno pueda dar con los responsables del proyecto, puras vueltas y vueltas y al final no pasa nada.

Para cambiar a México primero nosotros y obligar al gobierno a cumplir los niveles de vida que nos merecemos, parecemos tontos rogando por servicios ya que estos son nuestros derechos. Ya basta como llegar a proponer ideas si no hay espacios. A cada rato me meto páginas de gobierno cuan quiero preguntar nunca están disponibles. Qué casualidad verdad. Propongo cambio de vida.

lorena
20 May, 2011 - 08:49

Hola, bueno yo siempre tengo muchas ideas en la cabeza, como ésta, que la gente con capacidades diferentes tenga el empleo de ser diseñador con el manejo de la pc, ya que sería menos movimiento el que harían, y serían muy creativos. Bueno algo así, espero me entiendan.

elena
18 May, 2011 - 12:15

Yo propongo una iniciativa como para todos, que a la gente que vaya pasando le demos cerveza.

Anónimo
13 May, 2011 - 23:55

Sólo es una idea, si queremos ayudar a nuestro pais lo que necesitamos son valores, que nos deben dar en nuestras casas, como también nuestros gobiernos, por lo que y tengo una idea, por que cuando vayamos a sacar nuestra credencial de leccor no hacemos una especie de servicio comunitario como por ejemplo: una semana en la cruz roja, o cárceles que tomen conciencia de la vida que pueden perder si se meten en cosas ilícitas, a donde tomen conciencia los jóvenes de los peligros que corren. Y de alguna forma aprenden desde primeros auxilios hasta como nace un niño, siento que valorarían su propia vida, y la de los demás.

Anónimo
5 December, 2010 - 19:02

Me dan risa todos.

Anónimo
12 September, 2010 - 14:56

En mi punto de vista estos proyectos son muy buenos, pero no tenemos nada más que hablar, sino que también se tienen que realizar.

Victor M. Cortes Lopez
3 September, 2010 - 00:01

me han llegado mensajes de iniciativa mx. y me piden comentarios, pero no se como hacerlo. Me dieron un password y un folio, ¿cómo puedo entrar a la red?

ENRIQUE MARTINEZ SANCHEZ
12 August, 2010 - 10:37

ING. MEC. NAVAL ENRIQUE MARTINEZ SANCHEZ 01722 2783970 045 722 1244892. ACLARO SER APOLITICO PORQUE MI INICIATIVA DE TODAS LAS INICIATIVAS ENVIADAS, SOLO SE REFLEJARA EN LAS GENERACIONES PROXIMAS DE 20 ANUALIDADES, SOLO QUE LAS APOYEN, LAS COMPROMETAN, EXIJAN REALIZARLAS LOS TRES PODERES DE LA UNION, PRINCIPALMENTE EL EJECUTIVO: SR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CAMARA DE DIPUTADOS, CAMARA DE SENADORES CON APOYO DE TODO EL PUEBLO DE MEXICO, ENARBOLANDO NUESTRAS INICIATIVAS LOS QUE LAS PROPUSIMOS.

YA DEBEMOS DE SEGUIR UNA LINEA DESDE EL ORIGEN HASTA TENER A NUESTRO MEXICO EN LA ALTURA QUE SE MERECE. UN EJEMPLO SIN SER PROPANGANDISTICO LO SUCEDIDO EN EL ESTADO DE MEXICO, DONDE AL INICIO DE LA CANDIDATURA SE HIZO UN COMPROMISO DE 500 Y ACTUALMENTE YA SE REBASO SU CUMPLIMIENTO TODO PARA UNA MEJOR ESTABILIDAD ESTATAL. MI INICIATIVA FUE ELIMINAR O DISMINUIR EL USO DEL TERMOENCOGIBLE PLASTICO QUE ENVUELVE LOS REFRESCOS SOLO PARA ELIMINAR LAS CHAROLAS Y ESTAR ENVENENENANDO EL MEDIO AMBIENTGE CON 60 MILLONES DE KILOS ANUALES. BUSCO ADHERENCIA AL PROYECTO DE APOYAR EL MEDIO AMBIENTE, EVITAR YA LA CORRUPCION EMPRESARIAL.

Jose Luis Quzada Tovar
20 July, 2010 - 16:54

Que tal Iniciativa México, espero que la información recopilada funcione y sirva para verdaderamente mejorar los niveles y calidad de vida de las miles de familias y hogares mexicanos. Desde mi muy particular punto de vista, es un buen ejercico para retomar las inquietudes de una nueva generación de ciudadanos, profesionistas, académicos, catedráticos, músicos, artistas, deportistas, que han de innovar en este nuevo ciclo de vida.

Por nuestra parte es un orgullo haber participado en este ejercicio, ya que damos muestra que aún y en la adversidad estamos haciendo lo posible por atender y coayudar en el crecimiento y desarrollo de nuevas generaciones de niños, jóvenes y adultos.

También nos queda claro que no habremos de llevarnos el premio, pero si esperamos ser atendidos y respaldados en nuestros trabajos que estamos promoviendo y procesando.

Sus amigos.
Movimiento Civico-Social "Caminando Juntos"

rodrigo lavalle vaca
14 July, 2010 - 00:13

Yo ya registré mi iniciativa y ya me confirmaron de recibido y me dieron password y folio. Ahora quiero saber como usar ese folio y password para poder saber que está pasando con mi iniciativa?

Gracias y espero que me puedan decir como usarlos.

RUTH DOMINGUEZ LOPEZ
8 July, 2010 - 22:42

INICIATIVA MEXICO
A QUIEN CORRESPONDA:
POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO ME DIRIJO A SUS RESPETUOSAS ATENCIONES Y ESTA DEPENDENCIA QUE DIGNAMENTE DIRIJEN, PARA ENVIARLES MIS FELICITACIONES POR SU PROYECTO, ESTA MAGNIFICO. QUIERO DECIRLES QUE SOY TESTIGO DE JEHOVA Y TENGO LA ESPERANZA BASADA EN LA BIBLIA DE VIVIR NO SOLO EN MI PAIS, SINO EN UN MUNDO EN CONDICONES MEJORES Y PARA LOGRARLO NECESITO CONTRIBUIR JUNTO CON MI FAMILIA SIENDO MEJORES PERSONAS, CULTIVANDO BUENAS CUALIDADES COMO EL AMOR, LA BONDAD, EL RESPETO, LA MISERICORDIA, PUES ESTAS SIRVEN PARA NO DISCRIMINAR Y TENDERLE LA MANO A MI PROJIMO AYUDANDOLO MORAL, FISICA Y ESPIRITUALMENTE, APLICANDO LA EXHORTACION DE JESUS DICHA EN EL SERMON DEL MONTE REGISTRADO EN (MATEO 5:1-12). PENSANDO EN ESO ES QUE QUIERO COMPARTIR MIS IDEAS PARA COLABORAR CON ESTE IMPORTANTE PROYESTO, ALISTADAS A CONTINUACION:

1.- INSTALAR RECICLADORAS EN CADA MUNICIPIO, COMO EL MIO QUE CUENTA CON MAS DE 40 COMUNIDADES, PUES EN DIFERENTES EPOCAS DEL AÑO HEMOS PARTICIPADO COMO FAMILIA EN LA RECOLECCION DE PLASTICO, METALES, CARTON, VIDRIO, POLIETILENO CON LO QUE HEMOS APOYADO A FAMILIAS QUE VIVEN EN LOS BASUREROS; PERO ES UN POCO COMPLICADO TRASLADARLO HASTA LA RECICLADORA MAS CERCANA QUE NOS QUEDA A 4 HORAS DE DONDE VIVIMOS, ASI ES QUE, TENIENDOLA MAS CERCA SE NOS HARIA MAS FACIL NO SOLO A NUESTRA FAMILIA, SINO A MUCHAS MAS QUE EN NUESTRO MISMO MUNICIPIO SE DEDICAN A HACER LO MISMO, COMO POR EJEMPLO UNA VIEJECITA QUE JUNTO CON SU HIJA Y NIETECITOS CAMINAN CON COSTALES HASTA LAS ORILLAS DE LOS CAMINOS PARA RECOLECTAR BOTELLAS DE PLASTICO QUE VENDEN A MUY BAJO PRECIO A REVENDEDORES. TENER UNA RECICLADORA CERCA AYUDARIA ECONOMICAMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE. POR CIERTO, CONTAMOS CON UN TERRENO QUE ESTARIA A DISPOSICION.

2.- COMO EXISTEN MUCHOS SEÑORES PARCELEROS, QUE NO CUENTAN CON LOS RECURSOS PARA CULTIVARLAS, SERIA BUENO QUE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DESTINADAS CON ESE PROPOSITO LES SUMINISTRARAN HERRAMIENTAS PARA CULTIVAR LA TIERRA PARA NO DEPENDER DE AGROQUIMICOS QUE TANTO CONTAMINAN NUESTRO SUELO. ADEMAS SUMINISTRARLES ARBOLES FRUTALES DE INJERTO QUE PERMITIERA A LAS FAMILIAS OBTENER GANANCIAS A CORTO PLAZO, ASI COMO ARBOLES MADERABLES, QUE EN EL FUTURO SERVIRIAN PARA FABRICAR MUEBLES Y CONSTRUIR VIVIENDAS DIGNAS. DE HECHO ME PONGO A SU DISPOSICION PARA LEVANTAR UN CENSO Y LOCALIZAR A QUIENES LO NECESITEN.

3.- LA CABECERA DE MI MUNICIPIO CUENTA CON COLONIAS AISLADAS DEL CENTRO, COLONIAS CON FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS QUE TIENEN QUE CAMINAR UNA GRAN DISTANCIA PARA LLEGAR AL MERCADO, EL SEGURO SOCIAL, EL AYUNTAMIENTO, YA QUE NO CUENTAN CON DINERO SUFICIENTE PARA PAGAR EL SERVICIO DE TAXIS QUE ES CON LO QUE CUENTA EL MUNICIPIO, ASI ES QUE MI IDEA ES QUE SE PROVEAN TRICICLOS QUE A PARTE QUE NO COMTAMINA EL AMBIENTE PUEDEN SER MANEJADOS POR SEÑORES QUE POR EL MOMENTO NO TIENEN EMPLEO Y A LA MISMA VEZ BENEFICIAR A LAS PERSONAS QUE PUEDEN PAGAR UNA TARIFA BAJA.

4.- PUESTO QUE VIVO CERCA DE LA PLAYA ME DOY CUENTA QUE LA GENTE QUE VIVE A LA ORILLA DE ESTA, SOBREVIVE AYUDANDO A LOS POCOS QUE CUENTAN CON LANCHAS GANANDO UNOS CUANTOS KILOS DE PESCADO. POR QUE NO PROVEER LANCHAS DE MOTOR A LOS DEMAS, ASI COMO DARLES CURSOS DE CAPACITACION SOBRE LA PESCA Y ORIENTACION DEL MERCADO A QUIEN ENTREGAR SU MERCANCIA.

BUENO ME DESPIDO AFECTUOSAMENTE EN ESPERA DE SU RESPUESTA, PUES DESEO SABER SI LEYERON MIS IDEAS, DESEO QUE JEHOVA DIOS LOS BENDIGA EN SUS ESFUERZOS POR MEJORAR NUESTRO PAIS.

ATENTAMENTE: RUTH DOMINGUEZ DE CARVALLO
DIREC. FCO I. MADERO No 44, TULA, MPIO. ANGEL R. CABADA, VER
TEL. 012849448200

ING. SILVESTRE ORTEGA CORTES
8 July, 2010 - 15:08

HOLA
FORMAMOS PARTE DE UN GRUPO DE COMPAÑEROS DE TRABAJO. TENEMOS UN PROYECTO PRODUCTIVO UNA GRANJA DE CODORNICES DENOMINADA LA LUCHITA. NOS ENCONTRAMOS UBICADOS EN LA CARRETERA TLAPA A TLATZALA S/N, COL,, RANCHO LAS JOYAS, EL CUAL HEMOS VENIDO TRABAJANDO DESDE HACE TRES AÑOS, HASTA HOY.
EN LA ACTUALIDAD CONTAMOS CON TRES TRES GALERAS, 8 INCUBADORAS Y 5 CRIADORAS, NUESTRAS INSTALACIONES SON AUTOMATICAS. ACTUALMENTE ESTAMOS TRABAJANDO 12 PERSONAS PERO NUESTRO OBJETIVO ES EXPANDIRNOS EN TODA NUESTRA REGION DE LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO Y GENERAR MAS EMPLEOS CON ESTE PROYECTO.
NO PUDIMOS ENVIAR NUESTRA INFORMACION ANTES DE LA FECHA SEÑALADA DEBIDO A QUE EN NUESTRA REGION A VECES NO CONTAMOS CON MUCHA SEÑAL DE INTERNET Y POR EL MAL TIEMPO QUE ESTAMOS PASANDO CON LAS LLUVIAS.
PARA CUALQUIER COMENTARIO FAVOR DE ENVIARLO A MI CORREO.
GRACIAS POR LEER ESTE PEQUEÑO PARRAFO.

Raúl Chávez Ángeles
8 July, 2010 - 14:22

Estoy registrado, tengo mi password y folio: ¿como enviar el contenido teórico y videográfico del proyecto?

chuy
8 July, 2010 - 01:23

Proyecto de medios de communicación únicamente positivos sin amarillismo donde destaquen las cualidades de lo que se puuede en orgullecer México.

MARIA DE JESUS LARA
8 July, 2010 - 01:20

SOY MARIA DE JESUS LARA MORENO Y TNGO COMO PROYECTOO ALGO INOVADOR QUE SE BASARÁ EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, EL CUAL CONSTARÁ ÚNICAMENTE DE POSITIVISMO MEXICANO DEL CUAL CARECEMOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS, ¿POR QUÉ PERDEMOS EN LAS OLIMPIADAS, EN EL FÚTBOL, EN LOS CONCURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES?
PUES LA RESPUESTA ES NUESTRA BAJA AUTOESTIMA, SIMPRE VIENDOO LO NEGATIVOO DEL TIEMPO QUE VA PASANDO, NO TENEMOS DE NADA QUE ORGULLECERNOS EN EL PRESENTE.... SÓLO DE NUESTROO PASADO... DE LA HISTORIA, PORQUE NO VER MÁS ALLÁ DE LO QUE PODEMOS SER COMO PERSONAS, EL GRAN AMARILLISMO, LA AUSENCIA DE VALORES, LA MALA ORGANIZACIÓN EN NUESTROS GOBERNANTES, PERO SOBRETODO LA ENORME FALTA DE FE QUE TENEMOS EN NOSOTROS MISMOS PORQUE ASÍ HEMOS CRECIDO.......

YO PROPONGOPO COMO MEXICANA QUE SOY CREEAR UN MEDIO DE COMINICACIÓN QUE ESTÉ FORMADO TOTALMENTE POR POSITIVISMO MEXICANO, NOTICIAS DONDE DESTAQUEN LOS VALORES HUMANOS, QUE SI HAY UN DESASTRE... VER LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS. QUE SI HAY UN MAL GOBIERNOO.... VER LAS BUENAS CANDIDATURAS Y LA GENTE QUE REALMENTE QUIERE TRABAJAR, DESTACAR FAMILIAS QUE TRABAJAN POR LA PAZ. PERSONAS ECOLÓGICAS QUE CONTRIBUYEN AL MEDIO AMBIENTE, BIOGRAFÍAS DE GRANDES ARTISTAS, PROFECIONISTAS Y DE LEGALES OFICIOS, QUE A LA GENTE IMPORTANTE Y CELEBRIDADES NO LES CRITIQUEN.. SINO RELEVEN SUS CUALIDADES, PROYECTOS E INICIATIVAS LLEVADAS A CABO, EL PROGRESO DE INSTITUCIONES Y HECHOS RELEVANTES QUE SEAN MOTIVO DE ORGULLO PARA MÉXICO, COSAS QUE HAGAN TENER CONCIENCIA EN CADA MENTE, QUE SEAN RAZONABLES EN CADA FORMA DE PENSAR, QUE NOS HAGAN UNIRNOS, QUE NOS HAGANN RECOBRAR NUESTRO VALOR COMO REPÚBLICA INDEPENDIENTE QUE SOMOS.!!!!!!!!!!

SÉ QUE NO PODEMOS HUIR DEL PRESENTE Y DE TODOS LOS ACONTESIMIENTOS QUE SUCEDEN, PERO HAY MEJORES FORMAS DE DARLO A CONOCER Y COUNICARLO, DE UNA FORMA DIFERENTE... POSITIVA Y HUMANA SIN AMARILLISMO Y ESCÁNDALO.

GRACIAS POR SU TIEMPO GRACIAS

MARIA EUGENIA
6 July, 2010 - 15:39

HOLA
ANTES QUE NADA LES FELICITO Y AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDAN DE PODER PLASMAR NUESTRAS INQUIETUDES Y SOBRE TODO, NUESTROS DESEOS DE QUE NUESTRO PAIS SALGA ADELANTE Y DE QUE YA NOS QUITEMOS ESA MENTALIDAD DE QUE AQUI NO PASA NADA.

MI PROYECTO ES SOBRE COMO CONTRIBUIR PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA: OBLIGAR A LA CIUDADANIA A RECICLAR Y APRENDER A SEPARAR LO ORGANICO DE LO NO ORGANICO.

QUIERO QUE SEPAN QUE MI INICIATIVA DATA DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS, INICIANDO EN EL BASURERO MUNICIPAL DE MI HERMOSO PUEBLO DE OZULUAMA, UBICADO AL NORTE DE VERACRUZ. SEPARANDO LA BASURA SOLIDA RECICLABLE COMO METALES, CARTON, PLASTICOS ETC. TENIENDO MUY FIJA LA IDEA DE CREAR UN BASURERO ECOLOGICO EN MI PUEBLO, ME DI A LA TAREA DE TRASMITIR ESTA MISMA A LAS AUTORIDADES SIN RECIBIR RESPUESTA, YA QUE AL PARECER NO LES IMPORTABA INVERTIR EN ESTE TIPO DE PROYECTOS.

DESPUES DE SEGUIR INSISTIENDO, TOCANDO PUERTAS Y DECEPCIONADO DE NO OBTENER RESPUESTA, ABANDONE DICHO PROYECTO YA QUE MI CONDICION FISICA NO ME PERMITE DESPLAZARME CON LA FACILIDAD QUE TIENE CUALQUIER GENTE QUE NO TENGA UNA DISCAPACIDAD COMO LA MIA, YA QUE MIS PIERNAS SON MIS MULETAS. NO OBSTANTE MI INQUIETUD SEGUIA LATENTE Y CON MUY POCOS RECURSOS COMENCE UN PEQUEÑO PROYECTO EN EL PATIO DE MI CASA, CRIANDO CONEJOS, POLLOS, Y GALLINAS, RECOLECTANDO EL ESTIERCOL PARA HACER UNA COMPOSTA MUY RICA EN PROTEINAS, Y CON ESTA SEMBRE EN MACETAS HORTALIZAS, OBTENIENDO UN PRODUCTO COMPLETAMENTE ORGANICO.

ME GUSTARIA QUE NUESTROS GOBIERNOS DIERAN MAS DIFUSION A ESTA CLASE DE INFORMACION Y, A LA VEZ, OBLIGAR A TODA LA GENTE A TOMAR ESTA CULTURA COMO ALGO FUNDAMENTAL YA QUE CADA DIA QUE PASA NOS VAMOS AUTODESTRUYENDO MAS Y MAS.

SI EN CADA UNO DE NUESTROS HOGARES SEMBRARAMOS NUESTROS TOMATES, CEBOLLAS, CHILES, ETC. APARTE DE CONVERTIRNOS EN AUTOCONSUMIDORES, CONTRIBUIRIAMOS A MEJORAR NUESTRA ECONOMIA Y SOBRE TODO NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

"POR FAVOR ENSEÑEMOSLE A NUESTRA NIÑEZ A MANCHARSE LAS MANOS TRABAJANDO NUESTRA TIERRA, Y NO DE SANGRE "

ATTE.
ISMAEL DEL ANGEL FONSECA

P.D. ESTE CORREO FUE ENVIADO POR MI HERMANA YA QUE YO NO CUENTO CON NINGUNO ES POR ESO QUE A CONTINUACION APARECE SU NOMBRE Y SU DIRECCION ELECTRONICA.

ing. carlos sanchez duenas
5 July, 2010 - 19:09

Proyecto de beneficio social único; niño sano-joven futuro profesionista se debe obligar por ley, que todos los niños a cursar un primer año de primaria se le aplique antidoping, y cada seis meses durante el curso escolar. Asimismo, todo estudiante de secundaria preparatoria y/o universidad al inicio de clases y cada tres meses, en todas las escuelas particulares y federales.
No podrán recibir su documentación oficial de no cumplir con este requisito indispensable para la salud de nuestra juventud, sin que esta iniciativa de ley afecte ningún derecho humano. Deberá ser tratado a discresión en caso de algún estudiante enfermo de drogadicción. Con este proyecto se protegería toda nuestra juventud mexicana, en un promedio de cinco años se estaría erradicando de todas las escuelas este mal que tanto nos aqueja como padres de familia y como buenos mexicanos.
De llevar a cabo este proyecto en contra de la drogadicción favorecería y apoyaría los programas de gobierno, ya que padres de familia y sociedad en común estaramos de acuerdo con terminar tanto daño a gentes y ninos inocentes.

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: