Recursos Humanos

Informe revela cuáles son las mejores empresas para jóvenes profesionales en Colombia

0
hands-woman-laptop-working.jpg

La primera versión de este ranking estuvo centrada en un estudio que identifica las preferencias de los Millennials.

Por

El resultado del estudio Employers for Youth, dio a conocer el top 10 de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en Colombia. Mattelsa es la mejor empresa para trabajar para la Generación Y, según el resultado del estudio dado a conocer el pasado 3 de mayo en el Hotel GHL Style los Héroes.

La primera versión de este ranking, estuvo centrada en un estudio que identifica las preferencias de los Millennials, que constituyen cerca del 30% de la población de América Latina. De esta manera el estudio estuvo enfocado en analizar a 3.000 trabajadores que participaron en una encuesta web de un universo de 20 empresas y que arrojó como segundo lugar a Mercado Libre y como tercero, a Cisco. Completan el ranking Coosalud, Heel, P&G, Adidas Group, Telefónica Movistar Colombia, General Electric y Accenture.

Los aspectos a evaluar en las empresas giraron en torno a temáticas como reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, reclutamiento, infraestructura, reputación, innovación, ambiente laboral y calidad de vida, para lo cual fueron encuestados hombres y mujeres en un 61,6% menores de 30 años y en un 38,4% entre 31 y 35 años.

Los atributos más importantes del por qué eligieron trabajar en su actual empresa fueron en un 18% aprendizaje y desarrollo, 13% estabilidad laboral, 12% beneficios y un 12% imagen que refleja la compañía. 

El objetivo de la premiación es destacar de qué forma las compañías están adaptándose a la denominada Generación Y o Millennials, que actualmente representa un 30% de la fuerza laboral en las 500 empresas más grandes de Latinoamérica y se espera que sea un 70% en los próximos cinco años. 

“Cada día, más empresas crean planes de contratación exclusiva para jóvenes. Es muy común en el sector bancario los programas de entrenamiento, ya sea corporativos o de ejecutivos, para formar futuros líderes”, cuenta el Director Ejecutivo de Employers for Youth, Mario Mora.

Diferentes empresas participantes afirman que la importancia que tiene un buen clima laboral y la motivación constante de los colaboradores son fundamentales a la hora de cumplir objetivos. Es así como Santiago Restrepo, Director de Gestión Humana de Mattelsa, empresa ganadora, les dijo a los asistentes que cada una de las ideas de innovación deben conllevar un detalle muy alto para sus colaboradores.

“En Mattelsa nos dimos cuenta que no queríamos ser una empresa más, pues nos convertimos en una comunidad de colaboradores, que vivimos felices de trabajar en esta marca. Además, nosotros cumplimos nuestra filosofía, que es cumplir nuestro hobbie de hacer la mejor ropa” afirmó Restrepo.

El ranking completo de las Top 10 Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales es el siguiente:

1. Mattelsa

2. Mercado Libre

3. Cisco

4. Coosalud

5. Heel

6. P&G

7. Adidas Group

8. Telefónica Movistar

9. General Electruic

10. Accenture

En profundidad

Únase a la conversación