Economía

IE presentará su primer informe de economía colaborativa en América Latina

0
9355760175_9af5951e41_o.jpg

La actividad se realizará el próximo 8 de junio en México y de manera gratuita en el Centro de Innovación de BBVA.

Por

IE Business School y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), presentarán el próximo 8 de junio en México su I Informe de Economía Colaborativa en América Latina.

La presentación estará a cargo del profesor Ricardo Perez, quién presentará los resultados del informe y organizará una mesa redonda sobre Economia Colaborativa y movilidad urbana con representantes de Carrot.mx, econduce.mx y BlablaCar México.

De acuerdo al estudio Brasil, México y Argentina son los países con mayor número de iniciativas de economía colaborativa en la región de América Latina. Además los emprendedores de la región consideran que el desconocimiento del tipo de negocio por parte de la población (60%), el acceso a financiación (43%) y la desconfianza de los clientes-usuarios (42%) son los mayores desafíos para el desarrollo de estas iniciativas.

La presentación se realizará a las 8.30 de la mañana en el Centro de Innovación de BBVA en la Torre Bancomer. La entrada es gratuita y limitada a disponibilidad de plazas solo con inscripción previa. Los interesados deben enviar un correo a igor.galo@ie.edu

Imágenes | Flickr

 

 

 

 

En profundidad

Únase a la conversación