Navegador Semántico

Categorías

Palabras Clave

Entidades

Grupo Washington Post - Kaplan adquiere el 100% de Structuralia

España se convierte en la plataforma del grupo para su despliegue por América Latina.

Autor: AméricaEconomía.com

28/06/2011 - 21:05

El proveedor global de formación y educación Kaplan, de The Washington Post Company, ha adquirido Structuralia, escuela de negocios online con base en Madrid, especializada en formación para los sectores de ingeniería e infraestructuras en España, por una suma no revelada.

Con esta operación, España se convierte en la base internacional del grupo educativo anglosajón para su despliegue por América Latina.

Kaplan cuenta con 34.000 empleados en todo el mundo y un millón de estudiante en 30 países. Kaplan, filial 100% de The Washington Post Company, tiene fuerte presencia  en los EE.UU. y Asia, además de en Europa.

Structuralia provee formación a más de 85.000 profesionales y trabajadores en más de 1.350 compañías. Sus programas han sido creados por más de 400 autores, todos ellos referencias en el mundo académico y profesional del sector, utilizando tecnologías interactivas de aprendizaje desarrolladas por el laboratorio multimedia de Structuralia.

Entre sus mayores clientes se incluyen importantes firmas en la promoción de infraestructuras como ACS, Ferrovial, Sacyr, OHL, así como compañías del sector de Energía como Endesa, Iberdrola y REE.

En colaboración con distintas universidades españolas, Structuralia ofrece 16 programas Master y 11 programas Executive incluyendo un MBA para profesionales de la ingeniería. 

Destacan entre sus socios la Universidad de Comillas (ICAI e Icade Business School), la Universidad Politécnica de Madrid,  la Universidad Politécnica de Cataluña y la EOI-Escuela de Organización Industrial.

En Europa, Kaplan provee formación a través  programas de grado en áreas como contabilidad, finanzas y  leyes en colaboración con universidades del Reino Unido, programas de itinerario en algunas de las universidades líderes del Reino Unido para estudiantes internacionales, y una escuela de inglés.

Cambios significativos en industria debido a una fuerte innovación en tecnología y nuevos modelos de financiación a través de por modelos de Colaboración Pública Privada, están generando una demanda creciente de mayor educación para ingenieros y gestores cualificados” dice José Wehnes, CEO de Kaplan Europa. “Esperamos poder satisfacer esa demanda en España y más allá de sus fronteras a través del desarrollo de las  impresionantes  soluciones de aprendizaje de Structuralia".

“Su enfoque en la formación personal, ubicua y flexible está estrechamente alineada con la vocación de Kaplan por  la innovación en la entrega de educación de alta calidad y capacitación de estudiantes en cualquier momento y donde quiera que mejor se adapte a ellos", dice Wehnes.

Juan José Gálligo, consejero delegado de Structuralia desde su fundación, hace 10 años, y quien continuará en la compañía como CEO, comenta que "era importante encontrar a un comprador estratégico que nos llevara a la siguiente etapa en nuestro crecimiento. Con los 70 años de historia de Kaplan como proveedor de Educación y Formación, y su alcance global, creemos que este es un excelente complemento para el desarrollo de nuestra oferta tanto en España como internacionalmente".

Mariano Aísa, hasta la operación de compra Presidente y primer accionista de la compañía, declaró que “no puedo dejar en mejores manos Structuralia, pues Kaplan, por sus recursos y referencias, potenciará su desarrollo e internacionalización, y a la vez facilitará un prometedor futuro profesional al magnífico equipo ejecutivo que encabeza su Consejero Delegado Juan José Gálligo: ellos han sido los grandes artífices de los logros alcanzados hasta ahora”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: