Navegador Semántico

Categorías

Palabras Clave

Gerentes de Márketing no logran adaptarse al nuevo entorno de redes sociales

Según el IBM, los altos mandos creen que no responden con velocidad, precisión y creatividad.

Autor: AméricaEconomía.com

14/10/2011 - 17:32

Según Márketing Directo, los altos ejecutivos del mundo del márketing han reconocido en el IBM Global CMO Study sus dos fallos fundamentales: la falta de capacidad de su organización para capitalizar los cambios y desafíos de la comercialización y de sus propias habilidades para hacer que las cosas sucedan.

Este estudio de IBM CMO se basa en entrevistas realizadas cara a cara a más de 1.700 organizaciones de gestión colectiva, entre febrero y junio de este año. Los encuestados representan a 19 industrias de 64 países diferentes, y forman parte de 48 de las 100 marcas más importantes del 2010.

El estudio muestra que los directores de márketing son conscientes de las tendencias de cambio, pero sus organizaciones no están respondiendo con velocidad, precisión, y creatividad.

El informe señala además que los clientes cada vez comparten en mayor medida sus experiencias en línea, y ejercen más control e influencia sobre las marcas, mientras que la mayoría de CMOs reconocen que siguen sumidos en el siglo pasado. Incluso en lo que concierne a los métodos de medición de resultados, el estudio pone de relieve los retos que supone el análisis del retorno de la inversión.

Si desea leer el artículo completo, acceda acá.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: