Comercio

Finanves IV participa en el financiamiento de AlmaShopping

0
financiamiento-empresa-cosmetica.jpg

La inversión realizada por los nuevos accionistas, se destinará al lanzamiento de una nueva plataforma que permita escalar ventas y hacer crecer la comunidad, así como abrir nuevos mercados.

Por

Finaves IV, fondo de capital semilla del IESE, tomó una participación en la Compañía “AlmaShopping”. La compañía cerró una ronda de financiación por importe total de 650.000 USD, en la que participaron además de Finaves, tres socios locales de referencia en Latinoamérica: NXTPLabs, Ennovva y FaderMex.

Alma Shopping, fue fundada a mediados del año 2012 conjuntamente por Rita Almela, (Executive MBA del IESE 2012), Ignacio Molins, y Priscilla Maciel. AlmaShopping es un modelo de e-commerce de belleza, que agrega valor al consumidor con la generación de contenido, comunidad, y modelo de suscripción. Su objetivo es cambiar la manera de consumir productos cosméticos, ofreciendo a los usuarios toda la información necesaria junto con sus recomendaciones, para que éstos puedan consumir los cosméticos más adecuados a su perfil de belleza, necesidades y preferencias.

AlmaShopping, con matriz en España y actividad en Colombia, México y Argentina, es una compañía referente en Latinoamérica con el mayor portfolio, mayor comunidad (más de 600.000 mujeres), y provista de alianzas con los principales players del sector y la región.

La inversión realizada por los nuevos accionistas, se destinará al lanzamiento de una nueva plataforma que permita escalar ventas y hacer crecer la comunidad, así como abrir nuevos mercados.

La compañía AlmaShopping cuenta con la colaboración de diversos expertos del sector, entre los que destacan el emprendedor e inversor especializado en internet, e-commerce y social media Omar Calvo, antiguo Managing Director de Groupon Latinoamérica, quien fue partner de Nazca Ventures. También destaca Karol Dolega, Business Angel experto en asesoramiento a Startups, Venture and Private Equity, quien está vinculado con Stanford.

En cuanto al equipo, está muy bien complementado y todos ellos provistos de gran experiencia en el sector de cosméticos y startups:

Rita Almela: Economista y Executive MBA por el IESE, fundó su primera startup CPM Telcom, de mobile marketing y contenido. Asimismo, trabajó en Caixa Capital Risc, invirtiendo en empresas focalizadas en los sectores de internet y mobile.

Ignacio Molins: Tras sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en Esade, lanzó dos startups para el Grupo Rocket Internet, en Colombia y Argentina. Desarrolló e implementó el e-commerce de Nestlé para Suiza y Europa, y trabajó en la división de Schwarkopf cosméticos de la compañía Henkel.

Priscilla Maciel: Especializada en Marketing con gran experiencia y conocimiento del sector cosmético, fue directora general de Marketing para Unilever y Natura, y trabajó para las principales marcas Estée Lauder, Clinique, Calvin Klein, y Herbalife.

Acerca de los socios:

Finaves IV, es uno de los fondos gestionados por el Centro de capital semilla del iese, que tiene por misión apoyar y promover la creación y financiación de nuevas iniciativas empresariales de antiguos alumnos de los programas del IESE. Desde su constitución en el año 2000, los fondos Finaves han participado en el lanzamiento de más de 40 empresas lideradas por antiguos alumnos de la escuela incluyendo Aïta, Advance Medical y Nexenta.

NXTPLabs: Fondo de inversión con programa de aceleración, enfocado en la inversión en empresas de base digital. NXTPLabs ha invertido en más de 140 empresas durante los últimos tres años, obteniendo de esta forma el reconocimiento como el fondo de inversión más activo y uno de los más importantes de Latinoamérica. 

Ennovva, empresa referente en Latinoamérica en las áreas digitales, contenido y comunicación. Apoyan startups innovadoras con potencial de crecimiento global.

FaderMex es un distribuidor y cadena de Farmacias de Mexico, que viendo la oportunidad que brinda el mercado de Mexico y Latinoamérica, decidió acompañar a los emprendores y explorar el canal online. 

También cuentan con la participación de InvestoMex y StartUp Labs, inversores reconocidos de Mexico y Silicon Valley. 

En profundidad

Únase a la conversación