Marketing

Estudio: Personas asumirían más riesgos financieros frente a objetos atractivos

0
6299526206_b562fa2896_o.jpg

Para la investigadora de la Universidad de Miami, Claudia Townsend, "los resultados podrían ser una señal de advertencia para los consumidores".

Por

Un nuevo estudio de la escuela de negocios de la Universidad de Miami reveló que exponer a las personas a objetos atractivos los hace más abiertos a tomar riesgos financieros.

Los resultados que serán publicados en el Journal of Experimental Psychology evidenciaron además que cuando las personas sienten una conexión con algo que luce bien se sienten mejor de sí mismos y de sus valores. Como resultado, las personas se tornan más abiertas a recibir información y argumentos, llevándolos a asumir riesgos financieros tales como comprar un coche o invertir en una empresa.

Cabe destacar que esta investigación se logró luego que investigadores expusieran a participantes diferentes imágenes de alto valor estético. Como consecuencia, ellos eligieron la más atractiva independiente de sí la decisión pudiese haber sido financieramente más arriesgada.

“Encontramos que la gente es más fácil de persuadir cuando tiene una conexión con diversos objetos atractivos”, señaló la asistente de marketing e investigadora de la Universidad de Miami, Claudia Townsend.

“Estos resultado pueden ser una señal de advertencia para los consumidores y también una oportunidad para las empresas y vendedores a la hora de decidir que objetos ponen en sus vitrinas”, agregó la académica.

Otros ejemplos de como esto podría aplicarse para impactar en el comportamiento del consumidor involucra entre otras cosas la venta de productos online. Y es que los posibles clientes estarían más abiertos a realizar una compra sí el sitio es atractivo. Esto es independiente de la calidad de sus productos que a menudo es desconocida.

En profundidad

Únase a la conversación