Management

Estudio: los CEOs tendrían más confianza sobre el crecimiento de sus ingresos

0
businessman-2056022_1920_1.jpg

El reporte de PWC también reveló que un 55% espera reclutar más gente el próximo año.

Por

Eleconomista.com.mx. Por primera vez en cinco años, los Chief Executive Officer (CEO) odirectores ejecutivos de compañías privadas tienen más confianza en el crecimiento de sus ingresos para los próximos 12 meses que sus contrapartes públicas, de acuerdo con PricewaterhouseCoopers (PwC).

La consultora internacional señaló que los CEOs también se sienten más seguros para reclutar un número mayor de personas para lo que resta del año. Sin embargo, las compañías privadas están más expuestas al riesgo de ciberamenazas y parecen menos preparadas para protegerse de ataques.

Estos son los principales hallazgos del reporte “Undaunted, but underprepared?”, que parte de la 20 Encuesta Global de PwC a 1,379 CEOs, la cual se enfoca específicamente en las amenazas y oportunidades que encaran los directores ejecutivos de 781 compañías privadas participantes.

El reporte muestra que 86% de los CEOs de compañías privadas se muestran confiados sobre las expectativas de ingresos de sus empresas durante los siguientes 12 meses, esto es 5.0% arriba del 81% registrado en el 2016. De hecho, es la primera vez en cinco años que la confianza de éstos es mayor que la de los directores ejecutivos de empresas públicas, resaltó la compañía de consultoría.

En un comunicado, apuntó que 55% espera reclutar más gente el próximo año, comparado con 48% de aquellos que lideran a compañías que cotizan en bolsa.

En contraste, sólo 30% de los CEOs de empresas privadas cree que el ingreso global crecerá en el siguiente año, apenas arriba del 28% reportado en el 2015, pero abajo del 37% del 2014 y del 43% del 2013, añadió.

Cerca de 57% también piensa que es cada vez más difícil equilibrar la competencia en un mercado global abierto con tendencias hacia políticas nacionales más cerradas. Esta preocupación es aún más alta entre los negocios familiares (66%).

PwC comentó que, como muestra el punto de vista de las compañías privadas de la vigésima Encuesta de CEO, muchos de los problemas de negocio que afrontan los directos ejecutivos de compañías privadas han permanecido constantes durante las dos últimas décadas.

El talento y la sobrerregulación permanecen como los asuntos más importantes en la lista de preocupaciones del típico CEO de compañías privadas, junto a la innovación, que lidera la lista de prioridades estratégicas, y ahora, la diferencia es la velocidad y la escala del cambio, agregó.

El punto de vista de PwC es que las compañías privadas necesitan enfocarse urgentemente en tres áreas clave: tecnología, confianza y talento.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación