Estadística

Estudio Brasileño refleja la Preocupacióin de las Mujeres en las Jornadas Laborales

0

Las encuestadas consideran que el día a día resulta muy agotador.

Por

La organización SOS Corpo y los Institutos Data Popular y Patrícia Galvão, realizar una encuesta que refleja la opinión de las mujeres en cuanto a la jornada laboral. El estudio muestra que aquellas que tienen un trabajo estable y luego realizan tareas domésticas consideran que su día a día es muy agotador.

El estudio muestra que el 75% de las mujeres dicen que se enfrentan a una rutina exhaustiva, mientras que el 18% dice no sufrir una gran dificultad. El 7% responde que no sabe.

De un total de 800 mujeres, se señala que el 98%, además del trabajo debe dedicarse a las tareas del hogar, donde el 71% de ellas no recibe ayuda de su pareja.

La encuesta refleja la preocupación de las mujeres por no poder atender a todas las laboras que deben realizar por falta de tiempo. El 68% de la muestra, considera que no tienen tiempo suficiente y el 58% cree que no tienen tiempo para dedicarse a sí mismas.

Un resultado positivo del estudio es que las generaciones más jóvenes son capaces de realizar un cambio significativo a estas situaciones. El 27% de los hombres entre 35 y 64 se ofrecen a realizar labores de hogar como lavar platos. Esta cifra aumenta cuando se muestra que el 40% de las personas de entre 18 y 34 años realizan esta tarea.

Para mayor información puedes acceder Aquí.

En profundidad

Únase a la conversación