Navegador Semántico

Categorías

Palabras Clave

Escuela de negocios de Universidad de Stanford inicia cursos masivos online

Además de las clases en vídeo de 45 minutos, que se inician el 14 de octubre, se incluyen cuestionarios, tareas y un foro interactivo moderado por alumnos de la escuela.

Autor: AmericaEconomia.com

8/10/2013 - 09:56

La prestigiosa escuela de negocios californiana Sanford Graduate School of Business comenzará a impartir clases on line con dos cursos sobre “finanzas de jubilación” y “políticas de planes de pensiones”, ambos temas que a juicio de las autoridades de la universidad son una buena opción para Stanford y que
permitirá a la escuela “aumentar la consciencia sobre donde estamos y
qué estamos haciendo”.

“Vivimos un momento en el que más y más gente ha de hacerse cargo de su jubilación” afirma Ranga Jayaraman, decano asociado y jefe de la oficina de información en la escuela de negocios de Stanford. “Muchos consideran su retirada lejos de estar lo asegurada que querrían”.

Joshua Rauh, el profesor que desarrolló este curso de ocho semanas, que se inicia el 14 de octubre, abarcará temas tales como cuánto debe la gente ahorrar para su jubilación, bolsa, inversiones, y el impacto del debate público en la política acerca de jubilaciones y pensiones. El curso presentará vídeos en alta calidad y herramientas que permitirán a los estudiantes repasar aquellos temas que les resulten más interesantes.

Además de las clases en vídeo de 45 minutos (dividas en fragmentos de 5 a 7 minutos), el curso incluye cuestionarios, tareas y un foro interactivo moderado por alumni de la escuela. Los estudiantes conformarán equipos para completar un proyecto final, y representantes de los cinco mejores equipos viajarán al campus y presentarán sus proyectos a un jurado de expertos y profesores en Enero de 2014.

Basándose en los datos de participación de los cursos online ofrecidos por otras facultades de Stanford, GSB espera decenas de miles de inscripciones, asegura Jayaraman.

Tras el anuncio de Wharton y de Stanford, la oferta cada vez es mayor, sumándose así a Chicago Booth, Ross School of Business y Darden School of Business, que ya habían dado este paso.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: