Educación

En TEDx INCAE 2017 se presentaron ideas innovadoras e inspiradoras

0
dsc_0446.jpg

Fue organizado por estudiantes de maestría de la institución, el pasado 21 de enero en el campus de Costa Rica.

Por

Casi 30 ponentes de ocho nacionalidades distintas, presentaron sobre Innovación y Tecnología, Liderazgo y Desarrollo Sostenible, en lo que fue la exitosa segunda edición del TEDx INCAE. Las historias motivacionales e inspiradoras se transmitieron con la idea de generar nuevos líderes en la región, este concepto de exposiciones cortas dentro de un mismo evento fue organizado por estudiantes de maestría de la institución, el pasado 21 de enero en el campus de Costa Rica.

El evento que fue visto en vivo a través de streaming por más de 3.000 personas de todo el mundo, contó con conferencias de estudiantes, Incaistas, empresarios y emprendedores que tienen ganas de compartir sus apasionadas ideas a la juventud y dejar un mensaje positivo a través de este programa de mini charlas organizado de forma independiente que permite disfrutar de una experiencia TEDx a nivel local.

"INCAE nos prepara para ser los próximos líderes, para ser emprendedores y TEDx INCAE, es una gran oportunidad para compartir con gente exitosa, que comenzó con una idea, con un sueño y fue construyéndose hasta hacerlo realidad y demostrarnos que sí se puede", explicó Luisa Guzmán, estudiante del MBA 2017 a cargo de la organización del evento.

Entre los expositores están la boliviana Carmen Velasco quien a través de programas de integración socioeconómica ha logrado ayudar a más de 3 millones de mujeres y niños de todo Latinoamérica; la diseñadora de moda nicaragüense Shantall Lacayo que ha participando en diferentes Fashion Shows de América Latina; Alexandro Poulias de origen griego, es uno de los fundadores de Televida Group y es el actual presidente y CEO; y el costarricense Carlos Peña, quien creó empresa para ayudar a jóvenes a incursionar en el mundo de los negocios y asesora a instituciones públicas y privadas en su país.

"No hay éxito en la vida profesional que pueda sustituir el fracaso en la vida personal", comentó Alex Poulias durante su ponencia en la cual trató de dejar mensajes positivos y de superación, además de hablar sobre la importancia de tomar grandes riesgos.

Mientras por otra parte Carmen Velasco se enfocó en los esfuerzos por ayudar a reducir la pobreza y los esfuerzos que podemos hacer para combatirla: "La pobreza es un defecto de la sociedad, la esencia de la pobreza es la misma en todas partes... La pobreza es un defecto de la sociedad, es responsabilidad de todos eliminarla", palabras de la boliviana.

Quienes deseen ver las presentaciones individuales y no perderse de ningún detalle de lo que fue el evento puede ingresar al siguiente Link o seguir la página de Facebook TEDxINCAE

En profundidad

Únase a la conversación