Navegador Semántico

Categorías

Palabras Clave

Entidades

En IE se dieron a conocer tendencias de espacios de trabajo

El evento fue parte del lanzamiento del Máster en Workspace Design de la Escuela de Arquitectura de IE.

Autor: AméricaEconomía.com

31/12/2012 - 12:00

A propósito del taller "What´s Next in Workspaces? Designing with Change" organizado por IE Business School, y en la que expusieron expertos en el tema, se dieron a conocer algunas conclusiones las nuevas tendencias en espacios de trabajo.

Panelistas del mundo académico y de la práctica profesional como Verda Alexander, de Studio O + A; Myerson Jeremy, del Helen Hamlyn Centre at Royal College of Art; fueron algunos de los que compartieron su visión sobre el cambio de fuerzas y tendencias en workspace design, y analizaron cómo se están creando nuevos y emocionantes entornos de trabajo.

El evento fue parte del lanzamiento del Máster en Workspace Design de la Escuela de Arquitectura de IE, que tendrá su primera promoción de estudiantes en febrero. El programa además combina módulos en Madrid y Londres.

Los expertos coincidieron en que el espacio de trabajo ha dado un cambio importante en estos últimos años, debido a la flexibilidad, la movilidad y una brecha entre generaciones. El papel de losoffice designers tendrá más que ver con la facilitación, y la sencillez prevalecerá en el espacio de las oficinas del futuro.

Verda Alexander, director de Studio O + A en San Francisco, a cargo del diseño de las oficinas tales como Facebook, AOL o Microsoft dijo que "los espacios de trabajo del futuro precisarán una fácil comunicación a través de la tecnología y de un entorno adecuado creado para pensar, crear conjuntamente o incluso relajarse”. Sin embargo, Phillip Tidd, Director de Consultoría de EMEA de Gensler afirmo que "a pesar de que la tecnología apoya el trabajo a distancia, la oficina prevalecerá en su lugar durante mucho más tiempo".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: