Navegador Semántico

Palabras Clave

Entidades

Personas

Empresas latinoamericanas son premiadas por su compromiso con la RSE

Acción RSE, Masisa, Recycla y Sodimac fueron algunas de las galardonadas.

Autor: AméricaEconomía.com

30/03/2010 - 11:50

La firma chilena Acción RSE, junto a sus socias Masisa, Recycla y Sodimac, fueron reconocidas a nivel regional por la labor que desempeñan en la promoción, investigación, difusión y gestión de la responsabilidad social empresarial, en el marco del Tercer Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en ciudad de México el pasado 17 y 18 de marzo.

Masisa, Recycla y Sodimac recibieron el reconocimiento "Empresa Ejemplar por su RSE en América Latina", por su modelo replicable en otras compañías en cuatro ámbitos estratégicos: calidad de vida laboral, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y vinculación con la comunidad. Acción RSE, en tanto, fue reconocida como organismo promotor de la RSE en la región. Los premios fueron entregados por la Alianza por la Responsabilidad Social y el Centro Mexicano para la Filantropía de México (Cemefi).

"Agradecemos profundamente el reconocimiento otorgado a nuestra organización y estamos muy contentos de que tres empresas socias hayan sido destacadas por su gestión sustentable. Este es el tipo de señales que nos alientan a continuar en nuestra labor por la promoción de la RSE y el desarrollo sustentable en Chile, especialmente en este momento donde el accionar responsable de las empresas es tan relevante", dijo Rafael Quiroga, gerente general de Acción RSE.

Otras empresas premiadas fueron Grupo Arcor, de Argentina; Sociedad Boliviana de Cemento de Bolivia; Colegio San José de las Vegas y Systems & Technologies de Colombia; Florida Bebidas, Península Papagayo y Purdy Motor, de Costa Rica; Interdin Diners Ecuador y la renovación de Pronaca, de Ecuador; Cargill Meats Honduras y la renovación de Grupo Ficohsa, de Honduras; Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios de Paraguay; Incalpaca TPX y la renovación de Cementos Lima, de Perú; y empresa Polar, de Venezuela.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: