Educación

El Tec de Monterrey digitaliza los procesos de recursos humanos

0
16251014260_25fd58d459_z.jpg

Mediante el uso de esta solución, la institución consigue tener conectados a sus campus y oficinas en todo México.

Por

Con más de 140 mil alumnos en 55 campus ubicados en diferentes puntos de la república, distribuidos entre los 26 planteles del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y los 29 de la Universidad Tecmilenio, la institución es una de las universidades más reconocidas de México.

No obstante, esta posición no les impide entender la necesidad de innovar en sus procesos para continuar ofreciendo un servicio de excelencia, no únicamente a sus estudiantes, sino también a sus profesores y colaboradores. Por ello, el Tec de Monterrey y las instituciones que lo conforman decidieron mejorar la experiencia de sus candidatos, profesores y colaboradores a través de la transformación digital de sus procesos de talento, tarea que se realizó con apoyo de la compañía SAP.

Mediante el uso de esta solución, la institución consigue tener conectados a sus campus y oficinas en todo el país, permitiendo:

  • Incrementar el trabajo colaborativo al facilitar la comunicación entre sí, e incluso recibir reconocimientos mediante la plataforma.
  • Brindar servicios de autogestión que facilitan el trabajo de los líderes y sus equipos.
  • Simplificar y automatizar los procesos de reclutamiento, selección, contratación, OnBoarding, desempeño, compensaciones, aprendizaje, desarrollo, entre otros.
  • Otorgar transparencia al dar visibilidad de todas las vacantes disponibles, y permitir que los colaboradores puedan actualizar su perfil para ser considerados o postularse directamente a las que sean de su interés.

"El Tec de Monterrey ha crecido significativamente durante los últimos 40 años, con campus universitarios y escuelas en todo el país, algunas muy lejos del campus principal en Monterrey. Por tanto, con tantos sistemas de gestión, era prácticamente imposible para el equipo central de talento y el equipo directivo tener una visión unificada sobre nuestros empleados”, indicó Hernán García González, vicepresidente de Talento y Cultura. 

Los siguientes pasos en la transformación digital de la institución es lograr que todos los procesos de talento estén 100% automatizados, eliminando el papel y los procesos que no agreguen valor.

En profundidad

Únase a la conversación