Economía

El impacto del color en las ventas

0
pexels-photo-213663.jpeg

Dicen que todo entra por la vista y al momento de captar la atención de los clientes los colores pueden ser los mejores aliados.

Por

De acuerdo a un estudio de Kissmetrics, la compañía de análisis de Google, entre el 62% y el 90% de la información que recibimos en los primeros 90 segundos tras ver a una persona o un objeto, se refiere al color y el 85% de los consumidores alega el color como principal razón de la compra de un producto.

En PPG Comex sabemos que el color es un elemento que todo emprendedor tiene en mente al iniciar su propio negocio. Es verdad que los colores tienen un efecto sobre las personas, sin embargo no pueden actuar por si solos, deben integrarse a un ambiente que propicie la atracción y decisión de compra.

Los seres humanos asociamos cada color a una serie de emociones y sentimientos, y es por esta razón que elegir los colores adecuados para la imagen de la empresa, incluyendo el logotipo, pueden marcar el éxito o el fracaso del mismo.

A continuación compartimos algunos colores básicos que pueden convertirse en los mejores aliados de las ventas, así como las preferencias de color de acuerdo al tipo de cliente:

Rojo: Este color cálido y emocional capaz de aumentar el ritmo cardiaco e interpretarse como un sentido de urgencia. El rojo puede ser utilizado en las ventas de liquidación. Los clientes que prefieren el rojo son por lo general extrovertidos y dinámicos.
En Comex sabemos que los negocios pintados con rojo son los favoritos de despachos de creatividad que buscan “disrupción” en sus propuestas y contenidos.

Amarillo: Es un color que transmite positivismo, motivación, juventud y comunica esperanza Estimula la creatividad y energía, el brillo particular de este color atrae a los clientes con tendencia a lo intelectual y se recomienda para anunciar novedades.

Azul: Crea una sensación de confianza y seguridad. Este color es frecuente en las instituciones bancarias que desean brindar firmeza y convencimiento a sus clientes.
La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito de los niños y jóvenes.

Verde: Es asociado con salud y bienestar, y otras veces es usado para originar una sensación de relajación en las tiendas. Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo.
Durante el 2016, nuestro programa de color llamado Comex Trends el color del año llamada “Asturias” de

Naranja: Es un color llamativo, es utilizado para atraer la atención y para los Call to Actions (botones para llamado de acción) en los sitios de comercio electrónico. La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial.

Rosa: Es un color romántico y femenino, usado para el marketing de productos para mujeres y jóvenes.

Negro: Crea una sensación de poder y elegancia, usado en las tiendas de productos lujosos como joyerías. Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.

Morado/Púrpura: Se usa para disparar y calmar el ánimo. Frecuentemente utilizado en productos de belleza. Las personas con tendencia al color morado-violeta tienen gustos artísticos, místicos y religiosos.

Blanco: Se asocia con la pureza y la nobleza, crea una sensación de limpieza y suavidad. Suele ser una buena opción para negocios dedicados a la salud y relacionados con niños. La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.
En México, más del 50% de la pintura que vende PPG - Comex es color blanco, seguido del color anaranjado.

En una investigación de la Asociación Mexicana de Investigadores del Color (AMEXINC), sobre el significado de los colores que han perdurado a través del tiempo destaca el color rojo relacionado con el amor, así como el blanco con la paz y la inocencia.

Ahora que ya tienes esta pequeña guía de color, no dejes de utilizarla como un aliado en las estrategias de venta para llevar tu negocio al éxito.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación