Navegador Semántico

Categorías

Palabras Clave

Ratifican decano en Fuqua School of Business para los próximos cinco años

William Boulding fue confirmado en el puesto que asumió en 2011, en reemplazo de Blair Sheppard.

Autor: AméricaEconomía.com

6/02/2013 - 10:11

William Boulding, experto en marketing y gestión de Fuqua School of Business, de la Universidad de Duke, fue ratificado para los próximos cinco años como decano de esa prestigiosa escuela de negocios. 

Boulding asumió el puesto en 2011, sucediendo a Blair Sheppard, luego de ser elegido por un comité de selección integrado por académicos, estudiantes, administradores y un representante del Consejo de la Escuela de Visitantes.

“Bill Boulding combina el poder del idealismo respecto a lo que las escuelas de negocios pueden hacer por el mundo con una inmensa habilidad práctica en la ejecución hacia estas metas”, dijo Richard H. Brodhead, presidente de Duke. “Es un gran maestro y constructor de la comunidad, que es ideal para dirigir Fuqua School of Business para hacer frente a las necesidades de liderazgo de un mundo cambiante”, agregó.

Boulding se desempeñó previamente como vicedecano, destacando por haber fortalecido los programas de Fuqua en el campus de Durham, al tiempo que colaboró con estudiantes, profesores y ex alumnos de los centros en China, India, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Además, ha sido descrito como un líder en los esfuerzos de Duke por promover estudios interdisciplinarios.

El Financial Times lo describió como “un hombre Fuqua hasta la médula”. Con todo, obtuvo su licenciatura de Swarthmore College y su doctorado en marketing en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Ha publicado papers y artículos en numerosas e importantes revistas de investigación.

"Consideramos a más de 100 candidatos de todo el mundo", sostuvo el presidente del comité de búsqueda, David Robinson. "Hemos visto a muchas personas con fuertes habilidades de liderazgo académico, con una fuerte capacidad de gestión internacional, con habilidades para recaudar fondos. Pero encontrar todas estas habilidades en un solo candidato es un reto. Por eso estamos tan contentos de tener a Bill Boulding como nuestro decano", añadió.

Por su lado, Boulding declaró que “es un extraordinario honor y un privilegio el ser parte de Fuqua", añadiendo que “en esta increíble comunidad hay un verdadero sentido de propósito para hacer una diferencia en las vidas de otras personas mediante la generación de las ideas y la producción de los dirigentes de importancia que el mundo tanto necesita”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Nombre: Email: Sitio Web: