Finanzas

Consejos financieros para cuidar el bolsillo de las mamás

0
numbers-money-calculating-calculation1.jpg

Es importante tener hábitos financieros que ayudarán a administrar mejor el tiempo y el dinero.

Por

El Día de la Madre en muchos casos también podría ser el día de la jefa de hogar, ya que son muchas las mujeres que se encargan solas de sus hijos y logran sacar adelante a sus familias en el día a día, todo en base a esfuerzo y sacrificio. Es por eso que nunca están demás algunas recomendaciones prácticas para que puedan mantener en orden sus finanzas y así organizar correctamente sus presupuestos mensuales.

En este sentido, “para tener unas finanzas sanas y mente sana, lo importante es saber organizar los gastos y conocer exactamente cuánto es lo se dispone cada mes y cuáles son las deudas. Lo importante es tener hábitos financieros que ayudarán a administrar mejor el tiempo y el dinero, los que es fundamental para la economía en el hogar”, señala Ingrid Quezada, PR & Marketing Manager de FOL.

Además, no se debe olvidar que las mujeres son más propensas a enfermarse que los hombres, por lo tanto, no deben dejar de lado herramientas financieras como seguros de salud y de vida, así como también métodos de ahorro, para tener dinero disponible en caso de emergencia y para  la jubilación.

Según Quezada, “lo primero que se debe hacer es armar un presupuesto mensual, esta recomendación sirve para todos, porque organizar tu presupuesto te ayudará a controlar tus gastos y sabrás qué cantidad de dinero podrás destinar al ahorro y a tus deseos. Lo otro importante también es poder ahorrar para tu futuro. Acá es recomendable ahorrar en un APV cuanto antes mejor, y para esto se debe diseñar un plan a largo plazo en tu AFP o en compañías de seguros. No olvidar comparar las alterativas que existen en cuanto a la rentabilidad y los costos de administración”.

Por otro lado, nunca está demás ahorrar para gastos inesperados. “Tener dinero ahorrado como fondo de emergencia es necesario, e importante que pienses en esto, porque muchas veces las desgracias ocurren en el momento menos apropiado o viene una tras otra. Del mismo modo, es conveniente también asegurar tu salud. Si tu empresa no tiene como beneficio un seguro médico, te conviene contratar uno particular, porque nosotras las mujeres tenemos necesidades muy específicas y no olvidar que suben los gastos como por ejemplo en etapa de embarazo, por eso, es importante contar con un seguro que te permita un ahorro en el futuro y te permita estar mejor cubierta económicamente para algún periodo determinado de tu vida”, destaca la experta.

Finalmente, y no por eso menos importante, Quezada resalta que también se debe cuidar el uso de las tarjetas de crédito. “El dinero plástico se debe utilizar solo como medio de pago, no como una extensión de tu sueldo, y debes considerar el monto que la tarjeta te cobra por administrar, más el interés de cada cuota. Revisa y compara no todas las tarjetas de retail cobran lo mismo”.

En profundidad

Únase a la conversación