Marketing
0
person-holiday-vacation-woman.jpg

¿Cómo las marcas pueden sobrevivir a la era del Instagram y Facebook?

Los Millenials están obligando a las empresas actualizarse y tener presencia en las principales redes sociales.

Por

Los millenials se sienten cómodos con el cambio. Buscan una vida balanceada entre lo profesional y personal, aprecian las oportunidades de crecimiento, pero les cuesta lidiar con actividades domésticas como comprar en el supermercado, porque odian hacer filas. Prefieren realizar sus compras a través de su Smartphone, ya que pueden solucionar todo por medio de apps y sitios móviles.

Según el informe de Economía Digital en Chile 2016, realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el 5% de las ventas online son a través de transacciones móvil. Si bien el crecimiento se ha acelerado en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer.

Los tiempos han cambiado y la industria ha tratado a adaptarse a ellos para evitar el fracaso. Las generaciones más jóvenes están tomando el control, pues crecieron con el desarrollo tecnológico, en un mundo más conectado y con acceso instantáneo a la información.

Estos consumidores no podemos buscarlos de la misma forma en la que llegábamos a sus padres, a través de los medios de comunicación tradicionales y campañas publicitarias tradicionales u offline. Aunque anunciar las bondades de un producto era fundamental para incrementar las ventas, hoy la industria tiene que adaptarse a sus códigos y patrones de consumo de ellos.

Millenials

Los millenials son influenciados por el prestigio online y no por la publicidad. El acceso a Internet ha sometido a las marcas y productos a la valoración de los usuarios. Se conectan en cualquier momento del día y buscan la opinión del producto. La experiencia multicanal que tienen un cliente es fundamental en su decisión de compra.

Antes una marca se comunicaba unidireccionalmente con su público. La gente se enteraba del producto a través de medios tradicionales y los millenials, en cambio, se informan, comunican y opinan a través de Facebook, Twitter e Instagram.  La presencia online en redes sociales es clave para atraerlos.

Además, constantemente se suman a las tendencias. Esta generación, hiperconectada, es capaz de conectarse globalmente y no consideran la distancia como un problema. Lo importante es la velocidad y ésta es clave para realizar una comunicación efectiva, pero con los propios códigos, lenguaje y términos que utilizan. Si quieres atraer a esta generación, se deben sentir representados y debes estar atento a estos canales, porque serán a través de éstos dónde te harán consultas.

“Chile es un país con más de 22 millones de smartphones, por ello es fundamental tener una estrategia mobile, que no solo esté concentrada en las redes sociales, sino también en los sistemas de pagos, una App e integración de canales simples. Todo esto mejorará la experiencia de compra de los clientes”, explica Vicente Schmidt de Linio.cl.

En profundidad

Únase a la conversación