Educación
0
1492619363729.jpg

Colombia y Rusia crean asociación de universidades de ambos países

La asociación facilitará la colaboración entre los científicos y estudiantes de Rusia y Colombia.

Por

El acuerdo de cooperación entre la Universidad Federal de Kazán y la Universidad Industrial de Santander fue firmado recientemente en Bogotá, donde se celebró la Comisión interparlamentaria ruso-colombiana. En el marco de este encuentro el Ministerio de educación de Rusia y el de Colombia firmaron un programa de colaboración en el sector educativo para los años 2017-2019.

Además, la Universidad Federal de Kazán y la Universidad Industrial de Santander firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

“Las partes han llegado a un acuerdo sobre el desarrollo de colaboración entre las universidades y la creación de la Asociación de universidades de ambos países”, informa el Ministerio de educación de Rusia.

La Asociación que facilitará la colaboración entre los científicos y estudiantes de Rusia y Colombia, tendrá su sede en la Universidad Federal de Kazán (República de Tatarstán).

El acuerdo firmado por las universidades colombiana y rusa está destinado principalmente a fortalecer la cooperación entre ambos países en el sector de la industria petroquímica.

La base de este acuerdo es la colaboración en el sector petroquímico. Este sector es muy importante para nuestros socios colombianos. A lo largo de este se invitará a las universidades especializadas en este sector a entrar en la Asociación ruso-colombiana.

“Además, invitaremos universidades especializadas en el sector farmacéutico. No creo que la Asociación sea muy grande. Lo más probable es que incluya entre cinco y diez centros de enseñanza superior”, comunicó el vicerrector de la Universidad de Kazán, Danís Nurgalíyev, a la agencia local Tatar-inform.

Russia Beyond the Headlines es un recurso informativo multilingüe, una fuente de noticias, opiniones y análisis sobre las cuestiones culturales, políticas, empresariales, científicas y sociales que afectan a Rusia. Cuenta con un boletín de noticias semanal. Más información aquí.

En profundidad

Únase a la conversación