Estrategia

Cinco consejos para sobrevivir a una crisis con ayuda de la innovación

0
innovacion2.jpg

Las pequeñas empresas pueden aprender de estos tips.

Por

La innovación puede ser fundamental para el crecimiento de cualquier empresa, sobre todo en tiempos de crisis. Para que las pequeñas empresas puedan fortalecerse en estos tiempos y transformar los obstáculos en oportunidades innovadoras, el director de Jiva Gestão Empresarial, Fábio Tulio Felippe, escribió para Administradores.

1. Interactúe: En este caso es útil el viejo refrán "la unidad "hace la fuerza". Es esencial que las pequeñas empresas se unan y así generen beneficios mutuos. El orden es mezclarse con otras empresas. Pero aislarse y ponerse en una esquina, es un gran error.

2. Oxigénese: abra su mente a nuevos conceptos y conocimientos. Es relevante mejorar, a través de conferencias, entrenamientos y conferencias. Para el gerente tome decisiones asertivas, es necesario que él sepa cómo construir un buen panorama, que se logra fácilmente mediante la mejora continua.

3. Mejore los procesos y haga más: hay que hacer más con menos, por lo que pensar en los procesos que pueden simplificarse es algo crítico. Es importante tener en cuenta que estos movimientos pueden requerir inversión, porque será la formación y mejoras, los que permitan el cambio del marco actua. 

4. Mejore la gestión y tome el control de su negocio:  el gerente de una pequeña empresa necesita tener indicadores para orientar la toma de decisiones y definiciones estratégicas de la empresa.

5. Innove: los cambios requieren cambios. ¿Qué acciones ustedes tomaron frente a los cambios en el entorno económico? Ahí está la clave para innovar. Pero sin organización y conocimientos de gestión, cualquier innovación promovida estará sujeta a prueba y error. Recuerde que la innovación no viene a usted de una aplicación lista, usted necesita estar con su cliente y atento al mercado.

En profundidad

Únase a la conversación