Tecnología

Alma Suite, la red social que busca mejorar la comunicación en las empresas

0
alma_suite_-_imagen.jpg

A través de una plataforma de intranet privada, la compañía busca que las personas puedan trabajar en equipo y se coordinen mejor, logrando estar más alineadas y aumentando su productividad

Por

Importantes estudios de McKinsey, Deloitte, IBM y Norton&Kaplan demuestran que las ineficientes prácticas laborales y la falta de comunicación dentro de las empresas son protagonistas en el desarrollo laboral. Prueba de ello es que el 35% del tiempo se pierde en buscar información, el 30% se gasta en actividades no productivas, el 28% se pierde en responder correos  y por otro lado, el 95% de las personas no conocen los objetivos ni estrategias de sus empresas, dato que parece sorprendente al analizar lo poco alineado que trabaja el grupo humano en las empresas.

Bajo este escenario, es que nació Alma Suite, plataforma online para mejorar la comunicación y colaboración en empresas.

La herramienta ofrece un ambiente de trabajo colaborativo para el capital humano, a través de la integración de plataformas en una Intranet Social Privada, de manera que la empresa tenga todo en un sólo lugar.

Dentro de sus aplicaciones, se encuentran un administrador de tareas colaborativas, un sitio web donde crear, subir y compartir documentos, una intranet de noticias, además de una plataforma para recopilar ideas, ordenarlas y hacerle seguimiento con el fin de llevar a cabo las de mayor impacto, entre otros.

De acuerdo a Tomás Sánchez, CEO de la compañía, “la comunicación ha ido evolucionando en el tiempo, pero aún hay compañías que no se han adaptado a los cambios. Hoy en día se necesitan mensajes más breves y precisos. Postear, recibir comentarios e interactuar en línea, donde estén todos los trabajadores conectados, hace más eficiente la manera de comunicar”.

“Juntar en un solo newsfeed, las ideas que se quieren transmitir, ayudará a que todos los trabajadores se enteren en 60 segundos lo que está pasando, evitando el reenvío de correos masivos. Este es uno de los servicios disponibles en Alma Suite, para mejorar la comunicación interna”,  agregó Sánchez.

Imágenes | Cortesía

 

En profundidad

Únase a la conversación