Emprendimiento

Acuerdo entre UDD Ventures y Wayra Chile buscará potenciar startups digitales

0
w_udd1.jpg

La alianza de amabas aceleradoras comprende la realización de talleres, charlas, pitch y mentorías, entre otros.

Por

UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Wayra Chile, el brazo de inversiones en innovación de Telefónica en Chile, firmaron un acuerdo de colaboración que busca generar instancias y acciones en conjunto, que permitan una formación integral de nuevos emprendedores.

Por medio de talleres, charlas, pitch y mentorías, UDD Ventures y Wayra Chile, se comprometieron a velar por la realización de mejoras en los servicios dentro del ecosistema de emprendimiento, además de seguir fomentando el espíritu emprendedor en el país. En cuanto a este punto, UDD Ventures entregará a los proyectos derivados por Wayra Chile, acceso a servicios de formación en materias técnicas de su interés, que serán dictadas por expertos vinculados a UDD Ventures en temas de patentamiento, coaching organizacional, planificación estratégica, claves contables para gestión, entre otras. Por su parte, Wayra Chile facilitará las instalaciones del Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future. De la misma forma, permitirá a UDD Ventures presentar su programa y oferta de valor a las startups del portafolio de Wayra Chile, y referirlos a UDD Ventures como alternativa para postular a capitales semilla CORFO.

“Esta firma es un gran paso para la colaboración entre dos grandes instituciones del ecosistema, como lo son UDD Ventures y Wayra Chile. Esto permitirá que los emprendedores tengan más opciones para su startup. Sin duda alguna esto ayuda, por medio de las mentorías, charlas, espacios colaborativos, que el modelo de negocios del proyecto se desarrolle y genere un impacto dentro del ecosistema”, señaló Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures.

“Alianzas como la que hoy estamos suscribiendo, son una muy buena noticia para el ecosistema nacional de emprendimiento. Hoy, como brazo inversor de Telefónica en Chile, estamos apuntando a startups con alto impacto y en esa línea, trabajar con UDD Ventures nos permitirá conocer nuevos proyectos y, además, por nuestra parte apoyarles con el expertiz que hemos adquirido como pioneros de la innovación en Chile”, aseguró Claudio Barahona, Country Manager de Telefónica Open Future y Wayra Chile.

A contar de esta fecha, los emprendedores de ambas instituciones podrán contar con los beneficios que esta alianza ha generado.

UDD Ventures y Wayra Chile ya tenían una historia en común. Autofact y We Technologies, startups pertenecientes actualmente al portafolio de Wayra y que han tenido un crecimiento exponencial desde su fundación, dieron sus primeros pasos en la aceleradora de la Universidad del Desarrollo.

Imágenes | Cortesía

En profundidad

Únase a la conversación