Networking

5 errores que comete al hacer networking y no se da cuenta

0
networking1.jpg

Siga los consejos del experto e inversionista Tim Ferriss.

Por

Las relaciones son todo y es gracias a ellas mucha gente ha conseguido empleos y ascender en su trabajo. Algo así le pasó al escritor, gurú e inversionista Tim Ferriss, según el sitio web Business Insider, quien compartió en una charla lo que no hay que hacer al tratar de conectar con la gente en las conferencias.

1. Negarse a conversar con alguien que no pareza importante. Ferriss dice que este es uno de los peores errores, porque nunca se sabe quién es esa persona a la que le negaste el saludo o no quisiste mirar. Otros expertos coinciden en que centrarse exclusivamente en la conexión con los grandes nombres podría tener un costo para usted. 

2. Actuar como un idiota. El asunto es que en el networking se trata de entregar y recibir. 

3. Ir de una conversación a otra. La prioridad es calidad, no cantidad. Por lo mismo, el acento debe estar en centrarse en conversaciones que le generen beneficios. Tenga presente que el objetivo del networking es forjar relaciones significativas con individuos selectos, no tener interacciones superficiales con tanta gente como sea posible.

4. Interrumpir una conversación. Si dos personas están enfrascados en una conversación, Ferriss dice, es de mala educación interrumpirlos. 

Ferris destaca una estrategia que utilizó en el evento anual SXSW en 2007. Se aseguró de preguntar si podía unirse a la discusión y luego buscó empatizar con ellos. 

5. Cortar la conversación de forma brusca. Por mucho que desee salir corriendo tras un rato de conversación, existen otras formas para concluir con éxito un diálogo sin caer en lo grosero o poco amable. La estrategia de Ferriss sería consultar a la persona en medio de la conversación si seguirá en el evento -en el cual se encuentran. Si la persona dice que sí, entonces él recomienda pedirle una tarjeta de presentación y decirle que le encantaría conectar, pero ahora sólo está paseando y necesita un descanso. 

Al parecido aconseja Jon Levy. Primero, espere una pausa natural en la conversación y a continuación, despidase, pero dejando en claro que usted estaba interesado en la conversación y haga contacto visual antes de retirarse.  

Foto: Photorack.net

En profundidad

Únase a la conversación