Innovación

4 empresarias ganaron premio de la UE sobre innovación

0
c6a5fdzwqaaferz.jpg

"Este Premio demuestra la importante contribución de las mujeres innovadoras en la introducción al mercado de muchas innovaciones que cambian la vida", dijo Mairead McGuinness, Vicepresidenta del Parlamento Europeo.

Por

Cuatro destacadas empresarias recibieron el Premio de la Unión Europea (UE) para Mujeres Innovadoras el pasado miércoles, una iniciativa financiada por el proyecto Horizonte 2020.

Dentro de las ganadoras destacan Michela Magas, fundadora de Stromatolite, un laboratorio de innovación en diseño británico; Petra Wadstrom, fundadora de Solvatten, productora de un purificador de agua portátil y de un calentador de agua; y Claudia Gartner, fundadora de ChipShop, proveedora de sistemas de laboratorio en un chip.

A ellas se sumó Kristina Tsvetanova, fundadora de Blitab Technology, compañía que produjo la primera tableta para usuarios ciegos, y quien ganó la categoría Premio de Innovadoras en Auge.

Para Carlos Moedas, Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, "las ganadoras de los premios de la UE para mujeres innovadoras de este año son realmente inspiradoras. Europa necesita más mujeres innovadoras como ellas, con grandes ideas y el coraje y la determinación de asumir riesgos y tener éxito. Las innovaciones que las cuatro ganadoras han llevado al mercado son notables no sólo desde un punto de vista comercial sino también porque beneficiarán y mejorarán la vida de muchas personas en Europa y el resto del mundo ".

Por su parte, Mairead McGuinness, Vicepresidenta del Parlamento Europeo, agregó que "este Premio demuestra la importante contribución de las mujeres innovadoras en la introducción al mercado de muchas innovaciones que cambian la vida".

Imágenes | Twitter

En profundidad

Únase a la conversación