undefined

4 concursos de innovación para emprendedores de Perú

0
photo-1474631245212-32dc3c8310c6.jpg

El país busca que los emprendimientos estén guiados con una oportunidad real de mercado, para que generen empleo formal, con el objetivo de crear bienestar social y así lograr el desarrollo del país.

Por

Con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento mediante la entrega de recursos no reembolsables, el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció el lanzamiento de cuatro nuevos concursos que forman parte de las metas por los 100 primeros días del Gobierno de Perú.

El ministro, quien estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, resaltó la importancia de la innovación en la solución de los problemas del país, como aquellos que afectan a las poblaciones vulnerables.
 
En este sentido, explicó que Produce mediante el Programa Innóvate Perú, cofinanciará el Concurso de innovación social, con la finalidad de promover el desarrollo de emprendimientos que permitan mayor eficiencia de los programas sociales.
 
La iniciativa, según detalló, es la primera con un enfoque intersectorial porque integra proyectos del Ministerio de la Producción (Produce) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para, por ejemplo, obtener en forma más rápida el tamizaje de la anemia, atender a las poblaciones de zonas de heladas y garantizar sus medios de vida sostenible.
 
“Tenemos obsesión por la tecnología, por digitalizar las pymes, por hacer que abracen la tecnología como instrumento fundamental para incrementar la productividad, y puedan ser competitivas”, enfatizó Giuffra quien además señaló que quiere que los emprendimientos estén guiados con una oportunidad real de mercado, para que generen empleo formal, con el objetivo de crear bienestar social y así lograr el desarrollo del país.

Innóvate Perú

Además de lanzar los concursos para la dinamización del ecosistema de innovación, el Produce presentó tres redes de inversionistas ángeles y cinco incubadoras de negocio que serán cofinanciadas por Innóvate Perú, todo esto en el marco de la primera Convocatoria de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines.

De igual manera, dio a conocer los emprendimientos ganadores del “Reto Biodiversidad” de StartUp Perú, primer concurso vertical de capital semilla para el emprendimiento innovador que busca la valorización y uso sostenible de la biodiversidad peruana. 

Entre estos concursos, Produce invertirá cerca de siete millones de soles.
 
Nuevos concursos

Los nuevos concursos son: 

1. Concurso de soluciones tecnológicas para Mipymes, con orientación al mercado interno, que cofinanciará hasta por 35,000 la adquisición de servicios tecnológicos que solucionen problemas técnico-productivos identificados por las Mipymes.
 
2. Concurso para Mipyme con orientación exportadora, que cofinanciará hasta por 45,000 la certificación de productos o procesos que permita a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) acceder a mercados internacionales.
 
3. Concurso de proyectos empresariales de alto impacto (Scale Up), que cofinanciará hasta por 500,000 el escalamiento comercial de empresas en edad temprana. que cuenten con una innovación y que demuestren un crecimiento comercial sostenido y significativo, con potencial de internacionalización.
 
4. Concurso de innovación social, que cofinanciará hasta por 300,000 el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas sociales específicos que afectan a poblaciones vulnerables del país, a través de tres retos: inocuidad alimentaria en Qali Warma;  tamizaje rápido de la anemia; y, protección de tierras de cultivo y animales en zonas de helada.

Imágenes | Unsplash

En profundidad

Únase a la conversación