Emprendimiento

28 emprendimientos chilenos serán acelerados en programa La Gran Ruta

0
lanzamiento_la_gran_ruta.jpg

La Gran Ruta es parte de Ruta5, hub de conexión de emprendedores y aceleración de emprendimientos de alto potencial del Centro de Innovación de la U. Católica de Chile.

Por

La Gran Ruta es un programa de Ruta5, el hub de conexión de emprendedores y aceleración de emprendimientos de alto potencial del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por Corfo mediante la línea Hub Global, en el cual 28 emprendimientos con potencial de alto impacto fueron becados para ingresar a un proceso de aceleración específico.

El director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, destacó que “con esta iniciativa buscamos convertirnos en un referente de apoyo a emprendedores que cuentan con proyectos más sofisticados o en etapas avanzadas de desarrollo. Para ello hemos definido áreas estratégicas de soporte, como son Prototipado, Ventas, Inversión e Internacionalización”.

En esta versión, que fue inaugurada ayer lunes 17 de abril, más de un 58% de los proyectos postulantes son empresas ya iniciadas que pertenecen a áreas como la Innovación en Servicios (17%), Emprendimiento Social (9%) y Alimentación (9%). Del total, 36% ya cuenta con un producto o servicio final y 28% está vendiendo este producto o servicio en el mercado.

Vías de aceleración

A los emprendimientos becados para ser parte de la Gran Ruta se les asignará una Ruta de Aceleración específica: Validación, Prototipado, Ventas o Inversión. Cada una de ellas tiene una combinación de bootcamps intensivos, mentoring con experimentados tutores, talleres prácticos grupales, asesorías personalizadas y acompañamiento; actividades en las cuales se medirá permanentemente el progreso de cada uno.

Al final del proceso se escogerá a los mejores equipos de cada ruta, los que ingresarán a la Ruta de Aceleración Internacional, en la cual serán reconocidos con una beca de 50% de cobertura de los gastos (programa, pasajes y estadía) para viajar a Estados Unidos o México y Colombia, con el objetivo de validar sus proyectos e iniciar la apertura comercial de sus negocios en el país de destino.

Los seleccionados para participar en esta versión de La Gran Ruta son:

1. Ruta Validación: Para emprendimientos dinámicos que cuentan con una propuesta de valor respaldada con clientes y tienen un MVP o prototipo inicial de su producto o servicio.

Urbanatika, Absormoss, Cerveza Beller, WeMeep, Endoteca, Marco Antisísmico, Bonswa Zanmi, Kimche, Wavern, LUP y Vitux.

2. Ruta Prototipado: Para emprendimientos de base científico-tecnológica que cuentan con una prueba de concepto o prototipo inicial de su producto y que no están ligados a una universidad.

Petark, Conservador de Alimentos, Safeeyes y Motora Store.

3. Ruta Inversión: Para emprendedores con necesidad de levantar capital privado para escalar sus negocios.

Eco2mix, Sinbad y Beelivery.

4. Ruta Ventas: Para emprendimientos con un modelo de negocios validado y facturación ya iniciada.

Nearway, Sppotz, Alerta Digital, Venavi, Kayta, Cettic, Allegra, Freemet, Mi Vaso y Faro Travel.

En profundidad

Únase a la conversación