Marketing

ESIC acogerá en Valencia el III Simposio de Innovación en Marketing Turístico

0
cell-turismo.jpg

Innovación, tecnología e inteligencia en turismo, atributos muy importantes para España y su futuro.

Por

El 30 de junio y 1 de julio se realizará en el campus de ESIC en Valencia el III Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico (IMAT 2016), encuentro vinculado al análisis de las tendencias de innovación en marketing turístico que reunirá a reconocidos expertos procedentes del ámbito académico, empresarial e institucional.

Esta iniciativa ha sido impulsada desde INMETUR, Centro de Innovación de Marketing en Empresas Turísticas que ESIC posee en la capital valenciana.

En esta ocasión, el lema de IMAT 2016 será “La nueva economía del turismo: desafíos ante el cambio” y se estructurará en torno a tres sesiones que analizarán las principales tendencias en el sector del turismo. Este espacio de conocimiento y debate tratará la oferta turística especializada como base de una estrategia de diferenciación de marca país, cuestionará la disposición del sector para afrontar las posibilidades que abre la digitalización, y por último, analizará los retos y oportunidades de los nuevos modelos de negocio.

La revolución digital que está viviendo el sector turístico en la actualidad será el eje vertebrador de IMAT 2016. Así, la innovación y la tecnología tendrán un papel destacado en el simposio, puesto que su influencia determina el comportamiento del turista, pero también está modificando las reglas del mercado y suscitando la aparición de nuevos modelos de negocio en el sector. 

Desde esta perspectiva, IMAT 2016 tratará de dar respuesta a los desafíos que se presentan para el turismo. En esta tercera edición, contará con la presencia de destacados representantes del ámbito académico y empresarial tales como: José María Cubillo, director del Proyecto MESIAS -Inteligencia de Marca España- de ESIC, Patricia Miralles, coordinadora en ITH; Enrique Lancis, director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías en Segittur; Eduardo Parra,presidente de AECIT y profesor titular de Economía Digital y Turismo de La Laguna; Tomás Guerrero Blanco, director del Instituto Halal-Madrid; José Miguel Rodriguez Antón, catedrático de la UAM; Antonio Guevara, presidente de REDIntur y decano de Turismo de la UMA; Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Comission; Damià Serrano, Jefe de la Unidad LABturisme de la Diputación de Barcelona; Mariano Alcañiz, director del Instituto Leni de Neurociencia y Catedrático de la UPV; José María Gómez Gras, Catedrático de la UM y José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de Economía Digital.

La tercera edición del simposio internacional IMAT 2016 sigue apostando por la innovación junto con los retos plantea el nuevo escenario económico, social, político y tecnológico en el sector turístico tanto nacional como internacional.

Foto: Pexels

 

 

En profundidad

Únase a la conversación